Como nació el EMV Tour, Promoción del uso de Tecnología de Tarjetas Inteligentes

En 2011 Smart Card Alliance Latino América y el Caribe – SCALA, organización sin fines de lucro, multi-industria que promueve el uso, aplicación, entendimiento y amplia utilización de la tecnología de tarjetas inteligentes, considerando la demanda del mercado por información imparcial, decide reunir a todas las organizaciones especializadas en temas de tecnología de chip y migración EMV para elaborar un documento técnico que contara con información relevante e importante para todos los participantes de la cadena de valor que estuvieran interesados en migrar a la tecnología de tarjetas inteligentes (EMV) o bien que se encontraran en dicho proceso. Es así como nació la guía migratoria para EMV, llamada: “Ruta hacia los Pagos con Tarjeta Inteligente en América Latina y el Caribe:¿Cómo impacta EMV a la Infraestructura de Pagos?”.

Este documento contó con la participación y el apoyo de representantes de las empresas líderes en la industria financiera y de las tarjetas inteligentes, fue adaptado al español y al portugués con el objetivo de ofrecer un material imparcial que llegase a cada participante primario en su idioma nativo, es decir, emisores, adquirientes, comercios, procesadores, proveedores de hardware-software y los proveedores de servicios de soporte.

Luego de la elaboración del documento surgió la idea entre PaymentMedia, medio de comunicación más importante en la divulgación de información en región de la industria y SCALA de realizar una serie de eventos en diferentes países de la región con el objetivo de educar, transferir información, acercar a los expertos y empresas líderes con las organizaciones y personal directamente involucrados en el proceso de migración, al cual se llamó, EMV Tour.

EMVTour – Quito 2012

Los eventos de EMV Tour son eventos hechos a la medida de cada país donde se lleva al cabo. Ya que cada país de la región puede que se encuentre en diferentes procesos y niveles educativos en cuanto a migración a EMV. Estas características se toman en consideración debido a que cada país tiene su propio momento histórico de migración y cultura de aceptación de nuevos medios de pagos. Esta metodología nos ayudo a tener mayor aceptación en los países anfitriones del EMV Tour al igual que ayudo a unir el apoyo de grandes competidores que son MasterCard Worldwide y Visa Inc, en un frente común de educación de chip en América Latina y el Caribe.

El pasado 6 de junio se llevó a cabo la primera etapa del EMVTour, en la Ciudad de Quito, Ecuador, al evento asistieron más de 130 personas, en su mayoría del sector bancario, y se trataron temas cómo:

  • Situación actual en cuanto al uso de tecnología de tarjetas inteligentes – EMV en Ecuador.
  • Las tarjetas inteligentes como punto de convergencia.
  • Los beneficios, incentivos y riesgos relacionados con la migración a EMV.
  • El valor del Microcircuito.
  • Interfaces de Tarjetas y las nuevas tecnologías.
  • Casos de migración en la Región, sus retos y cómo los vencieron.

La etapa Quito del EMVTour 2012, contó con la participación 9 expositores internacionales, representantes de empresas reconocidas en la industria de la tecnología de las tarjetas inteligentes y de diferentes sectores, por lo cual, los asistentes pudieron percibir cómo esta tecnología impacta en diversos campos generando una sinergia en dónde el mayor beneficiario es el usuario final, es decir, el cliente.

Cabe destacar que en el evento se distribuyó de forma gratuita la guía migratoria para EMV elaborada por SCALA, material que servirá de referencia a los asistentes que participen de los proyectos de migración en sus empresas.

EMVTour-Chile 2012

Con el objetivo de seguir promoviendo el uso de la tecnología de las tarjetas inteligentes y de crear una red que permita a las personas involucradas en los proyectos de migración estar conectadas, Smart Card Alliance Latino America y el Caribe y PaymentMedia deciden llevar a cabo la siguiente parada del EMVTour en la Ciudad de Santiago, Chile.

Estarán participando de este evento, expositores internacionales de prestigiosas empresas como son: Visa Inc, MasterCard, Safran Morpho, Gemalto, Verifone, Intelcav, Oberthur Technologies, Banco de Bogotá, y Banorte-IXE.

El evento está dirigido a todos los involucrados en el proyecto de migración a la tecnología de tarjetas inteligentes-EMV; interesados en llevar a cabo estos proyectos en un futuro, y/o entender el uso de esta tecnología de tarjetas inteligentes como una herramienta para la convergencia de varios servicios y aplicativos en un solo dispositivo y combatir el fraude financiero.

A todos los asistentes se les estará entregando un ejemplar de la Guía Migratoria elaborada por Smart Card Allianca Latino América y el Caribe, documento de referencia durante el proceso de migración.

Esperamos contar con su participación y en caso de requerir mayor información puede visitar nuestra página web www.emvtour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top