Organizan una maratón de tecnología para estudiantes en banca digital

logo_dinero.jpg

Banco Sabadell, en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), ha organizado una maratón de tecnología e innovación dirigida a los estudiantes y antiguos alumnos de la UA interesados en todo lo relacionado con la banca digital, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22.

La competición, denominada «Instant Banking Hack Day», se celebrará en el edificio universitario de la calle San Fernando y tiene como objetivo potenciar el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario y financiero, a través del desarrollo colaborativo de aplicaciones web o móvil, con el uso de la API del Banco Sabadell, según han informado hoy fuentes de la UA.

Este encuentro, que cumple su segunda edición, ha sido organizado por la citada entidad financiera en colaboración con la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UA.

El Banco Sabadell pondrá a disposición de quienes concursen wearables y DATA, y abrirá su API a todos los estudiantes de la EPS que se atrevan a revolucionar la banca digital.

Según han destacado las mismas fuentes, esta convocatoria del Instant Banking Hack Day (#IBHD) del Banco Sabadell se ha organizado tras «el éxito de la primera edición, desarrollada recientemente en Barcelona».

El reto que se pretende alcanzar es encontrar gente capaz de mejorar, con ideas innovadoras, la experiencia de los clientes en el ámbito de la banca digital, accediendo y desarrollando sobre la infraestructura del banco en Open API, y pudiendo, además, usar big data y dispositivos wearable de última generación.

Los participantes de esta ‘hackathon‘ podrán acceder a la API de servicios de Banco Sabadell, con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones web y móviles.

De esta forma, se les ofrece la posibilidad de operar con los propios datos y sistemas informáticos de la entidad, una oportunidad única para diseccionar cómo funciona un banco por dentro y jugar con su código.

Se debe tratar de propuestas innovadoras, acompañadas de su plan de negocio y enfocadas a estos tres ámbitos: Weareables, Data (datasets operativa) y servicios del API.

portada_sabadell_barcelonaDurante la ‘hackathon’, los participantes contarán con el asesoramiento de los mentores y técnicos especializados.

Una vez presentados los proyectos, un jurado especializado los evaluará y escogerá el mejor proyecto en cada categoría.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 9 de febrero, a través de la web http://instantbankinghackday.org/, pudiendo hacerlo a título individual o por equipos.

Al día siguiente, el 10 de febrero, desde las 9.30 y hasta las 18.30 horas y en el Aula A01 del Aulario II, se desarrollará una jornada previa al II Instant Banking Hack Day con el objetivo de formar, por medio de talleres, en uso de API, weareables, modelos de negocio, dinámica de grupo y comunicación de ideas.

A falta de una semana para cerrar las inscripciones, son ya 80 las personas apuntadas a la prueba, superando la cifra Banco Sabadell Guipuzcoanode la primera edición, según fuentes de la Universidad de Alicante.

Los cuatro galardones se clasifican en ganador IBHD, premio al proyecto con el mejor desarrollo técnico, premio al proyecto más innovador y premio especial al proyecto con la mejor idea de negocio.

Entre los premios se encuentran un cheque por importe de 4.000 euros para la compra de material informático,una beca de formación Everis con opción de incorporación a la empresa al finalizar el proyecto y curso de formación avanzada Deloitte CybersSOC Academy (valorado en 2.500 euros).

Fuente: ABC.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top