Inicio Noticias Orange afina el lanzamiento en Europa de Orange Cash y NFC

Orange afina el lanzamiento en Europa de Orange Cash y NFC

Compartir

El operador se encuentra ultimando un piloto gracias a un acuerdo con MasterCard para ofrecer un monedero virtual y prepara el lanzamiento de Orange NFC para hacer pagos con móvil gracias a LaCaixa y Visa Europa.

El lanzamiento del nuevo servicio de micropagos, Orange Cash y el lanzamiento inninente del servicio de pagos NFC a través del móvil, fueron algunas de las sorpresas que se desvelaron ayer durante la presentación del servicio de Fibra Óptica en Sevilla, al que Neeo.es asistió.

Orange Cash que se encuentra aún en fase piloto en España, es fruto de un acuerdo entre Orange y MasterCard por el que los clientes que lo deseen contarán con un tarjeta virtual que le permitirá hacer pagos y micropagos de manera Online y físicamente (tecnología contactless), permitiendo controlar el gasto y principalmente mejorando la seguridad de las transacciones online mediante el móvil. Este monedero recargable en forma de APP o tarjeta física, va asociado a una tarjeta siendo posible recargarla de manera online o bien en tiendas físicas y establecimientos autorizados.

Como ocurre con este servicio en Reino Unido es posible que en España llegue también con un programa de fidelización, que permitiría obtener puntos por cada euro convertido a dinero virtual pudiendo luego canjear esos puntos por más dinero virtual, bonos de sms, etcétera.

Lanzamiento Orange NFC

Por otro lado el lanzamiento de del servicio de pago mediante móvil ‘Orange NFC’, se pondrá en marcha en breve.

El nuevo servicio de pago con móvil NFC permitirá a los clientes de “la Caixa” utilizar su móvil como medio de pago para compras en comercios, sin necesidad de añadir “stickers” externas ni accesorios ajenos a las características del terminal. La transmisión de los datos del móvil a los terminales punto de venta (TPV) de las tiendas se hace mediante la tecnología NFC del propio teléfono.

Gracias al acuerdo de “la Caixa” con las operadoras, los datos de las tarjetas bancarias están alojadas de forma encriptada y totalmente segura en la SIM NFC. De esta manera, el cliente puede reunir en su móvil todas sus tarjetas de “la Caixa”, independientemente de la modalidad que estas tengan (débito, crédito, prepago, revolving, etc.) y sin costes adicionales.

Fuente: neoo.es