Oracle ofrece Analíticos para Big Data en la Nube

oracle_logo.jpg

Oracle Business Intelligence Cloud Service reduce las barreras para la adopción de BI en las organizaciones de todos los tamaños.

what-is-big-dataConforme las organizaciones acumulan datos a velocidades sin precedente, la inteligencia de negocio para cada empleado sigue siendo un sueño imposible. Los analistas de negocio y de TI tienen acceso a una abundancia de datos, mientras los empleados siguen luchando por obtener y analizar información oportuna y relevante. Para permitir que todos los usuarios accedan a los datos más pertinentes, cuándo y dónde los necesitan, Oracle presenta Oracle Business Intelligence Cloud Service (Oracle BI Cloud Service), como parte de Oracle Analytics Cloud, que ofrece la suite de Nube analítica más completa del mundo. Con capacidades móviles integradas, Orace BI Cloud Service ayuda a acelerar y mejorar la toma de decisiones en la organización al reducir la barrera de entrada a los usuarios brindando un acceso a la información segura y completa con la simplicidad y accesibilidad de la nube.

Novedades

  • Parte de Oracle Analytics Cloud, Oracle Business Intelligence Cloud Service (Oracle BI Cloud Service) es un nuevo servicio que amplía el poder de los conocimientos determinados por los datos y de las visualizaciones de datos a todos los usuarios de una organización.
  • Basado en la probada tecnología BI de Oracle, Oracle BI Cloud Service está optimizado para la nube y le permite a los usuarios combinar los datos de diversas fuentes, incluyendo las aplicaciones en la nube, instaladas internamente o de terceros, para crear rápidamente aplicaciones analíticas ricas e interactivas.
  • Ya que es una oferta de nube por suscripción, los clientes pueden implementar Oracle BI Cloud Service de inmediato, para grupos pequeños, departamentos o en toda la organización, sin los costos de capital.
  • El servicio incluye capacidades móviles inmediatas, de modo que los clientes pueden tener acceso y analizar conocimientos en cualquier momento y lugar, sin que se requiera desarrollo adicional.
  • Los socios de Oracle pueden aprovechar Oracle BI Cloud Service para entregar a sus clientes aplicaciones a la medida ricas, lo que abre nuevas fuentes de ingreso.
  • La oferta también libera los valiosos recursos de TI, al tiempo de permitir que TI mantenga el control de la seguridad de la arquitectura de información de una compañía.
  • Integrado en la Oracle Database Cloud líder de la industria, Oracle BI Cloud Services se basa en la funcionalidad robusta de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, que utilizan millones de personas en todo el mundo.

“Necesitamos que nuestros usuarios interactúen más directamente con nuestros datos de modo que podamos hacer un análisis más rápidamente”, señaló Kyle Bayliff, Director de TI y de Cadena de Suministro de Pioneer Ballooon Company. “Oracle BI Cloud Service nos permite hacer exactamente eso, al facilitar cargar y combinar datos de múltiples fuentes. Junto con la movilidad integrada, Oracle BI Cloud Service significa que podremos darle a nuestros empleados la analítica, dondequiera y cuando quiera que la necesiten”.

big-dataDé a los usuarios una experiencia interactiva rica

Oracle BI Cloud Service le permite a los usuarios de todos los niveles técnicos crear aplicaciones analíticas de forma rápida y sencilla al brindar un servicio:

  • Rápido de iniciar: Con la importación sencilla de datos guiada por un asistente y la introspección de modelos de datos, los usuarios empresariales pueden crear análisis, aplicaciones de BI, mashups de datos, sin la necesidad de tener habilidades de programación o analíticas especializadas.
  • Fácil de adoptar: Una interfaz de usuario interactiva con una guía y tutoriales integrados mejora la productividad y la adopción. Los usuarios con conocimiento previo de Oracle BI, u Oracle Cloud Applications pueden utilizar el servicio de inmediato, sin necesidad de volverse a capacitar. También se incluye las mejores prácticas de la industria basadas en el nube.
  • Móvil: Las capacidades móviles integradas ofrecen análisis en movimiento, incluyendo las funcionalidades de toque, avance e interacción, sin desarrollo adicional necesario. Además, Oracle BI Cloud Service está equipado para usarse fuera de línea, con excelente seguridad para manejar el acceso y la visibilidad.
  • Flexible: Para más consultas a la medida y opciones de carga de datos, los usuarios pueden aprovechar las interfaces de programación para una integración más a fondo.

“La información tiene el poder de transformar el negocio – pero solo si está en manos de la persona correcta en el momento correcto”, aseguró Balaji Yelamanchili, Vicepresidente Senior de Productos de Gestión de Analítica y Desempeño de Oracle. “Oracle Business Intelligence Cloud Service, con capacidades móviles integradas, acelerará y mejorará la toma de decisiones en la organización al reducir la barrera de entrada para todos los usuarios, brindando un acceso a la información seguro y completo con la simplicidad y accesibilidad de la nube”.

El Servicio de Nube Reduce la Administración y Mantiene la Seguridad

big dataCon Oracle BI Cloud, las organizaciones pueden reducir los costos y los recursos necesarios para implementar aplicaciones analíticas, al tiempo de conservar el gobierno completo de la línea de datos. Los beneficios incluyen:

  • Escalabilidad: el modelo basado en la nube permite que las organizaciones añadan nuevos usuarios y aplicaciones cuando cambian los requerimientos.
  • Disponibilidad: Oracle Cloud ofrece alta disponibilidad, mientras que Oracle optimiza la velocidad al llevar las cargas de trabajo analíticas a la nube.
  • Seguridad: Los datos y las aplicaciones de BI son parte de la Oracle Cloud, que satisfice los estándares de seguridad más altos de la industria, es propiedad y es operada por Oracle, lo que ayuda a asegurar que los datos no vayan a manos de terceros.
  • Simplicidad: Oracle gestiona el parcheo y los ciclos de actualización, liberando los recursos de TI y asegurando la disponibilidad inmediata de las capacidades más recientes.
  • Elasticidad: El servicio ofrece el poder de la Oracle Database y las capacidades sofisticadas de Oracle BI para apoyar las necesidades analíticas completas actuales y futuras.

“Snap-on Business Solutions espera lograr avances en la productividad de desarrollo de aplicaciones de Oracle, un uso organizacional más amplio y acelerar los tiempos de implementación en el entorno de almacén de datos como consecuencia de las capacidades de Oracle BI Cloud Service para formatear y presentar rápidamente los resultados de las consultas a través de dashboards, tablas, gráficas y reportes”, dijo Marin Fye, Director de Sistemas de Negocio de Aplicaciones de Snap-on Business Solutions”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top