Oracle lanza modernos y seguros servicios financieros en la nube

oracle_logo.jpg

Una nueva comunidad en la nube que ofrece ayuda para los servicios financieros de las compañías, orientada hacia las necesidades de seguridad, privacidad y confiabilidad, dentro de los requisitos reglamentarios.

oracle-logo_0Las compañías de servicios financieros tienen unas necesidades muy específicas relacionadas con la seguridad, privacidad, cumplimiento requisitos reglamentarios de TI. Al mismo tiempo, estas empresas necesitan mantener los procesos internos, las operaciones en línea y trabajar eficientemente para ser competitivos. Para facilitar la adopción de tecnologías en la nube y orientar los retos y requerimientos comunes dentro de la industria de los servicios financieros, Oracle ha dado a conocer Oracle Financial Services Cloud.

“La percepción actual de las compañías de servicios financieros está enfocada hacia la migración de sus aplicaciones a la nube para aprovechar las ventajas de las modernas tecnologías, tales como las capacidades móviles y sociales,” indicó Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Producto de Oracle. “Diseñada para manejar los asuntos de seguridad, exclusivos de la industria de los servicios financieros, Oracle Financial Services Cloud, es una comunidad confiable en la nube, con seguridad de primera clase que permite empoderar a las compañías de servicios financieros para adoptar las aplicaciones de la nube. Orientando las preocupaciones y retos más comunes de la industria, acerca de la seguridad, la privacidad y la confiabilidad, Oracle ha simplificado la manera en que las grandes instituciones puedan modernizar sus soluciones claves TI”.

Novedades

Para ayudar a las compañías de servicios financieros en la adopción de aplicaciones en la nube que mantengan sus necesidades de seguridad privacidad y cumplimiento, Oracle ha introducido Oracle Financial Services Cloud.

Oracle Financial Services Cloud es una comunidad moderna de oferta en la nube, para la industria de los servicios financieros, incluyendo bancos, compañías de seguros y de inversión e instituciones de seguridad, así como otras empresas reglamentadas.

Disponible ahora para las compañías de servicios financieros con base en Estados Unidos, esta novedosa solución le ofrece a estas compañías un paso seguro a la nube que respalda sus necesidades de confiabilidad

Oracle Financial Services Cloud, ofrece privacidad para los datos, servicios confiables, soporte a nivel de empresa, bajo riesgo organizacional, que incluye almacenamiento local, cumplimiento de las normas FINRA y una evolucionada seguridad que le proporciona protección y seguridad a los datos.

Como parte del Oracle Industry Applications Cloud portfolio, Oracle Financial Services Cloud, proporciona a las empresas de servicios financieros, los requerimientos exclusivos para el manejo del capital humano, la planeación de los recursos de la empresa y la experiencia del cliente en la nube.

Oracle Financial Services Cloud proporciona un portafolio Cloud completo con una oferta personalizada, segura y conectada que entrega un camino fácil hacia la Nube para los clientes de Oracle.

El portafolio de la nube Oracle suministra una gama completa de aplicaciones a nivel de producción y de negocios multifuncionales, para cada sección de la organización, todas enriquecidas con el compromiso social  y las herramientas de apoyo, además de una interfaz de usuario intuitiva que funciona en cualquier dispositivo móvil.

Cloud computing concept with copy spaceEstas aplicaciones han sido diseñadas en una plataforma moderna orientada al servicio abierto y estructurada para satisfacer las necesidades integrales y rebajar los costos totales de propiedad de la organización.

 Citas de apoyo

Oracle Financial Services Cloud, ofrece beneficios específicos a la industria de los servicios financieros los cuales están diseñados para el manejo de las operaciones internas, los recursos  humanos y pueden entregar al cliente una experiencia excepcional.

Funcionalidad integrada con Oracle Enterprise Resource Planning Cloud (Oracle ERP Cloud)—compuesta por Oracle Financial Cloud, Oracle Procurement Cloud, y Oracle Project Portfolio Management Cloud presta soluciones completas para funciones internas de la oficina, incluyendo balances promedio diarios y múltiples reportes de monedas.

Oracle ERP Cloud, proporciona claves internas para informes detallados y herramientas de análisis.

Su capacidad móvil le permite a los usuarios acceder a las respuestas desde cualquier lugar y a cualquier hora

Interrelacionando las aptitudes sociales con el objeto social del negocio se estimula una mayor colaboración entre los equipos.

Oracle Human Capital Management Cloud (Oracle HCM Cloud)  proporciona una nube moderna para RH que ayuda a las compañías a encontrar, incrementar y retener a los mejores talentos, permite la colaboración en todas las actividades, proporciona conocimientos a la fuerza laboral e incrementa la eficiencia operacional.

Oracle HCM Cloud, está diseñada para aumentar la agilidad global, exigiendo coherencia mientras apoya las prácticas locales de RH.

El manejo analítico de la fuerza laboral y de los talentos provee una visibilidad estratégica de los datos pasados y presentes y puede ayudar a realizar predicciones futuras.

cloudEl manejo funcional del talento es de gran ayuda para facilitar a los negocios la consecución, el reclutamiento, el desarrollo y la conservación de los mejores talentos para mantenerse competitivos.

Los usuarios pueden acceder a la gama total de soluciones en sus dispositivos móviles  a través de un sencillo paso en cualquier navegador o a través de una aplicación en el móvil.

Oracle Customer Experience Cloud (Oracle CX Cloud), es un conjunto integrado muy completo, de lo mejor en su clase, con soluciones habilitadas para la nube, que abarcan todas las necesidades del cliente. Oracle, actualizó recientemente la Oracle CX Cloud para ayudar a las compañías a romper las barreras organizacionales, de tal manera que puedan personalizar los compromisos, construir protección e incrementar los ingresos.

Oracle CX Cloud, está diseñada para ayudar a las compañías a mejorar la experiencia de marca, incluida la satisfacción del cliente, la calidad del servicio y la confiabilidad.

El análisis de las necesidades basadas en reglas conduce a la demanda a través de canales que incrementan las ventas e invitan al consumo.

Oracle Cloud Platform, le permite a los clientes y a los socios, diseñar nuevas aplicaciones, ampliar el software de Oracle con el servicio de aplicaciones (SaaS), y migrar aplicaciones existentes instaladas, a la nube. Oracle Cloud Plattform ofrece a clientes y socios la misma plataforma, como fundamento del servicio (PaaS) sobre el cual Oracle maneja sus propias aplicaciones (SaaS) y sobre la cual se apoyan muchos proveedores. A diferencia de otras nubes que ofrecen servicios en uno o dos estratos, la Nube Oracle es la única que suministra un amplio portafolio de servicios integrados a través de datos, aplicaciones, plataformas y áreas estructuradas.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top