Oracle expande el portafolio de Oracle Cloud con la introducción de seis nuevos servicios de plataforma

oracle_logo.jpg

Oracle Cloud Platform permite a los clientes y socios construir fácilmente nuevas aplicaciones, extender aplicaciones de software como servicio de Oracle (SaaS) y migrar aplicaciones locales existentes a la nube. Oracle Cloud Platform ofrece a los clientes y socios la misma base de plataforma como servicio (PaaS) con la que corre sus propias aplicaciones SaaS y en la cual 19 de los top 20 proveedores de SaaS confían. Basado en el performance, fiabilidad, escalabilidad y seguridad de las bases de datos Oracle, Java, y Middleware Oracle Fusion con tenencia múltiple integrada, análisis en memoria, capacidades sociales y móviles, Oracle Cloud Platform provee una rápida y fácil manera para que los clientes y vendedores de software independientes se muevan a la nube. Con nuevos servicios anunciados hoy, Oracle extiende sus servicios de plataforma para incluir análisis de big data, integración, administración de procesos, Plataforma Java, Edición Standard, y Node.js.

Oracle Open World 2014Noticias

  • Continuando en la innovación y expandiendo el portafolio de Oracle Cloud, Oracle introduce seis nuevos servicios de Oracle Cloud Platform que ayudan a los clientes y socios a desarrollar e implementar nuevas aplicaciones, extender y personalizar aplicaciones Oracle SaaS y migrar aplicaciones locales existentes a la nube de Oracle.

  • El Cloud Platform Oracle proporciona la base para las aplicaciones SaaS propias de Oracle y es en lo que confían la mayoría de los principales proveedores de SaaS del mundo. Oracle proporciona la misma plataforma para empresas y proveedores de software independientes, lo que les permite tomar ventaja de la Base de datos Oracle, Java y tecnologías de Oracle Fusion Middleware, incluyendo capacidades ricas para tenencia múltiple, análisis en memoria, móvil y social.

  • Oracle anunció la expansión de la plataforma de la nube de Oracle para incluir nuevas funcionalidades para el análisis de grandes datos, integración, gestión de procesos, Java Platform, Standard Edition (Java SE), y Node.js para JavaScript del lado del servidor.

  • Oracle Cloud ofrece la cartera más amplia de la industria de servicios de nube pública a través de SaaS, PaaS, los datos como un servicio (DaaS), e infraestructura como servicio (IaaS).

  • A diferencia de otras nubes que ofrecen servicios en una o dos capas, Oracle Cloud es la única nube que ofrece una amplia cartera de servicios integrados a través de datos, aplicaciones, plataformas y áreas de infraestructura.

  • Oracle Cloud sigue mostrando una fuerte adopción, apoyando a 62 millones de usuarios y 23 mil millones de transacciones cada día. Oracle Cloud se ejecuta en 30.000 dispositivos y 400 petabytes de almacenamiento en 19 data centers en todo el mundo.

  • Además, Oracle continúa suministrando a sus socios con nuevas oportunidades, lo que les permite llegar a la base de clientes de Oracle, hacer crecer sus negocios, y extender su éxito en la nube. Oracle también anunció recientemente un nuevo programa de dos niveles de distribución VAD, una nueva comunidad llamada Oracle Cloud Connection, y la expansión de Oracle Cloud Marketplace para incluir integradores de sistemas.

  • 1_Oracle keynote crowd RSLa firma de asesorías e investigación de negocios Ventana Research otorgó a Oracle con el Premio Innovación en Tecnología 2014 a la Innovación Empresarial en la categoría de Cloud Computing, que reconoce a la compañía como un pionero que impulsa el cambio y el aumento de valor para las organizaciones. Los Premios a la Innovación de Tecnología Ventana, presentados anualmente, identificar las tecnologías que han tenido o tienen el potencial de tener el impacto positivo más notable en el negocio y cumplir con sus proveedores. Más información sobre este prestigioso premio se puede encontrar en http://www.ventanaresearch.com/innovationawards.

«Las tecnologías de computación en nube de hoy tienen el potencial para abrir una gran cantidad de oportunidades de negocio, pero para abrazar verdaderamente los beneficios que ofrece la nube, es necesario que haya una plataforma de apoyo sólido en su lugar», dijo Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos en Oracle. «Con este nuevo conjunto de servicios de la plataforma, Oracle se posiciona aún mejor que antes para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los verdaderos beneficios de la computación en nube. Oracle continuará ampliando su cartera de funcionalmente ricas, integradas y seguras plataformas de servicios construidas sobre un conjunto básico de servicios de infraestructura para potenciar realmente la comunidad de desarrolladores y construir las aplicaciones modernas del mañana».

Las últimas adiciones al portafolio de Oracle Cloud Platform

Oracle anunció seis nuevos servicios de la plataforma Oracle Cloud, incluyendo:

  • Oracle Big Data Cloud: Permite a los clientes analizar y procesar grandes cantidades de datos utilizando el framework de Hadoop en una plataforma de infraestructura segura, elástica, administrada, y fácil de usar que está totalmente integrada con otros servicios de Oracle Cloud.
  • Oracle Mobile Cloud: Permite a los clientes llevar rápidamente aplicaciones móviles de nivel empresarial al mercado con un back-end móvil basado en la nube.
  • Oracle Integration Cloud: Permite a los clientes a diseñar rápidamente, implementar, controlar y gestionar de nube a nube e integraciones nube-a-local mediante una interfaz basada en navegador rico e intuitivo.
  • Oracle Process Cloud: Permite a los usuarios de negocio diseñar, implementar, monitorear y optimizar los procesos de negocio para mejorar la eficiencia, agilidad y productividad.
  • Oracle Node.js Cloud: Permite a los clientes a desplegar fácil y rápidamente aplicaciones JavaScript junto con las bibliotecas necesarias en una infraestructura de nube de Oracle altamente disponible y escalable dinámicamente completa con herramientas basadas en la nube para la integración continua y gestión de aplicaciones.
  • Oracle Java SE Cloud: Permite a los clientes desplegar rápidamente Java SE 7 u 8 aplicaciones junto con las bibliotecas necesarias o marcos en una infraestructura de Oracle nube altamente disponible y escalable dinámicamente completo con herramientas basado en la nube para la integración continua y gestión de aplicaciones.

Oracle Cloud Platform Services disponibles desde ahora de manera general

OracleDay2014Estos nuevos servicios expanden los servicios de plataforma de nube de Oracle que ahora están disponibles:

  • Oracle Database Cloud: Proporciona un control total de una instancia de base de datos dedicada y es compatible con cualquier aplicación de base de datos Oracle, dando a los usuarios una mayor flexibilidad y opciones sobre el nivel de servicios gestionados proporcionadas por Oracle.
  • Oracle Database Backup Cloud: Permite a los clientes realizar copias de seguridad en las instalaciones de bases de datos de Oracle de la nube con el cifrado, la compresión, y three way mirroring.
  • Oracle Java Cloud: Proporciona grupos Oracle WebLogic Server para el despliegue de aplicaciones Java y permite un control administrativo total sobre el servicio de copia de seguridad automatizada, la recuperación, parches, y capacidades de alta disponibilidad.
  • Oracle Messaging Cloud: proporciona una infraestructura que permite la comunicación segura entre los componentes de software.
  • Oracle Developer Cloud: Proporciona los equipos de desarrollo con una plataforma de desarrollo organizado con la gestión del ciclo de vida de aplicaciones y la colaboración en equipo.
  • Oracle Business Intelligence Cloud: Permite a los usuarios crear cuadros de mando visuales e interactivas para la web y dispositivos móviles.
  • Oracle Documents Cloud: Proporciona el intercambio de archivos flexible y una segura solución de colaboración para dispositivos móviles y de escritorio, así como la integración con las instalaciones y aplicaciones en la nube.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top