Oracle anuncia el lanzamiento de Servicios Cloud para Oracle Retail

oracle_logo.jpg

Una combinación sin paralelo de desempeño, confiabilidad, seguridad y funcionalidad moderna ayuda a los retailers a impulsar la innovación y el crecimiento.

oracle_logoOracle anunció el lanzamiento de seis nuevos servicios Oracle Cloud para entregar a los retailers acceso a aplicaciones de nivel empresarial para el manejo crítico de e-commerce, captación de clientes, gestión de pedidos, cumplimiento en las entregas, prevención de pérdidas y operaciones de cumplimiento de la marca. Los nuevos servicios en la nube son una rama de las soluciones de retail MICROS, adquiridas por Oracle en el 2014 y forman parte del crecimiento del portafolio de soluciones de retail planeadas por Oracle y disponibles por suscripción.

A medida que la tecnología y las expectativas del consumidor se modernizan y cambian las expectativas en la forma tradicional de comprar, los departamentos de TI, deben introducir rápidamente nuevas modalidades de negocio mientras que conservan los sistemas existentes. Oracle Retail Cloud Services ayuda a los retailers a garantizar el cumplimiento y la eficiencia de las operaciones clave, al tiempo que proveen consistencia y actualizaciones disponibles de inmediato – que permiten que los grupos internos TI se enfoquen en el mejoramiento de la satisfacción del cliente y la orientación hacia el crecimiento.

Los servicios en la nube incluidos en la última actualización del portafolio del Oracle Retail, son: Oracle Retail Brand Compliance Management Cloud Service, Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service, Oracle Retail Open Commerce Platform Cloud Service, Oracle Retail Order Broker Cloud Service, Oracle Retail Order Management System Cloud Service, y Oracle XBRi Cloud Service.

d9ed09a7fb6ddf3c1bae073b70adee96_400x400Los retailers que estén buscando agilidad, rendimiento y previsibilidad de los costos, están considerando cada vez más la nube”, manifestó Jill Puleri, Vicepresidente Senior y Gerente General del portafolio Oracle Retail. Los nuevos servicios Oracle Retail Cloud Services ayudan a disminuir el tiempo y las restricciones en costos que tan a menudo son un obstáculo en la capacidad de los retailers en dar respuesta a las nuevas oportunidades de crecimiento y a la posibilidad de poder trabajar en proyectos estratégicos que le agreguen valor al negocio.”

Oracle Retail Cloud Services incrementa el expertise Oracle en la nube, la seguridad, la especialización en retail y la conectividad. Estos servicios se adicionan a la  Oracle Cloud, el portafolio más extenso de servicios públicos en la nube, de toda la industria, a través del Software como un Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), Datos como Servicio (DaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS). La Nube de Oracle sigue obteniendo una sólida adopción dando soporte a sesenta y dos millones de usuarios y a veintitrés billones de transacciones diarias. La Nube de Oracle está instalada en 30,000 dispositivos y posee 400 peta bytes de almacenamiento y 19 centros de datos alrededor del mundo.

Los nuevos Oracle Retail Cloud Services, incluyen:

– Oracle Retail Brand Compliance Management Cloud Service que coordina y automatiza muchas de las operaciones requeridas para crecer y mejorar las operaciones de mercadeo de marcas. Los comerciantes pueden utilizar la aplicación para planear, hacer seguimiento y controlar las actividades de venta, disminución de los pedidos y relación con los proveedores.

– Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service proporciona una visión segmentada de clientes, capacidades de registro de regalos, programas de lealtad y herramientas para el manejo de las campañas necesarias para captar y retener a los clientes y aumentar la tasa de conversión y el tamaño de la canasta de compra.

Oracle-Retail-Cloud-Services– Oracle Retail Open Commerce Platform Cloud Service proporciona una solución única de e-commerce que incluye características tales como, optimización del motor de búsqueda, búsqueda del sitio web y personalización de las posibilidades que se requieren para construir tráfico e-commerce, incrementar las tasas de conversión y reducir los costos. El servicio también permite que el personal de ventas y marketing construya y modifique fácilmente páginas, cargue y perfeccione promociones, y cree comunidades de usuarios que compartan los mismos intereses.

– Oracle Retail Order Broker Cloud Service proporciona a los comerciantes una visión en tiempo real del inventario disponible a través de todos los canales de ventas al por menor y de los centros de distribución, desde cualquier punto de servicio. Los asociados del negocio y los encargados de los centros de llamadas pueden utilizar la aplicación para “salvar la venta”, encontrando los elementos fácil y rápidamente en otros almacenes, e-commerce o bodegas.

– Oracle Retail Order Management System Cloud Service proporciona a los compradores en línea y a los operadores de los centros de llamada una visión en tiempo real para las órdenes y el cumplimiento, permitiéndoles verificar la disponibilidad del inventario antes de completar la orden y tener expectativas exactas para la entrega. La solución se integra con otras operaciones de la venta al por menor y la analítica del negocio para ayudar a los vendedores a aumentar la eficiencia, reducir costos y acelerar las ordenes de entrega mediante la racionalización de los procesos y el ajuste de la distribución del inventario.

oraxbrl– Oracle XBRi Cloud Service proporciona el equipamiento para detectar, investigar y reducir las pérdidas por fraude o no aceptación. Los investigadores para la prevención de pérdidas, pueden usar el servicio para aislar actividades sospechosas ubicadas en algún sitio o registro, o una persona y la solución inteligente del negocio correlaciona los datos de la transacción con otros métodos de prevención de pérdidas – tales como el tiempo de cierre de la operación, los videos de vigilancia – para proteger los esfuerzos de búsqueda y los costos de transporte, mientras se determina si el asunto requiere de alguna acción disciplinaria o legal.

– Oracle Retail Cloud Services Flex con Retail Businesses

Cada negocio es único  y los Oracle Retail Cloud Services les proporcionan a los retailers una gran flexibilidad para adoptar lo que necesiten, mientras que obtienen mayor importancia en los sistemas patrimoniales y acceden a las soluciones de negocios de última generación.

Y lo más importante, los Oracle Retail Cloud Services  proporcionan a los ejecutivos de ventas, las herramientas para mantenerse al día con los rápidos cambios del entorno.

“Los departamentos TI necesitan proveer de un valor significativo a los negocios en lapsos de tiempo medidos en meses”, dijo Puleri. “Oracle Retail Cloud Services  aceleran de una manera dramática las presentaciones y ayuda a los ejecutivos TI de retail a cambiar su enfoque del mantenimiento del sistema a la innovación del negocio”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top