Operadores del Reino Unido se unen para impulsar los pagos móviles

Los tres mayores operadores de telefonía móvil en el Reino Unido – Everything Everywhere, Telefonica-owned O2 y Vodafone UK – se unieron para formar una empresa conjunta de pagos móviles.

En un comunicado, los operadores dijeron que trabajarían con el objetivo de crear “un sistema único de pagos que ayude a los anunciantes, comerciantes, bancos y consumidores a captar clientes través de sus teléfonos móviles.”

La iniciativa tiene como objetivo permitir a los consumidores sustituir su billetera física con “una nueva billetera segura basada en SIM “, que funcionará independientemente del dispositivo (siempre es NFC) o de la red.

Esto significa que los consumidores podrán utilizar el dispositivo para el pago de bienes, servicios y viajes usando la tecnología sin contacto (NFC), con un toque de su teléfono o en línea a través del móvil o el PC.

La empresa común todavía no cuenta con un nombre oficial y según los operadores esperan que el proyecto de ponga en marcha antes de fin de año.

Las tres empresas sostienen que el carácter global de la empresa busca una participación “abierta y disponible para todos los participantes de la industria”. Sin embargo el operador más pequeño del Reino Unido, 3 UK, no participa del proyecto.

Añadieron que las empresas que participan en sectores como el de las tarjetas de crédito, débito, fidelización podrán crear versiones móviles para sus productos. Los comerciantes que se suscriban al programa también podrá enviar a los consumidores “ofertas y cupones de descuento” que les lleguen directamente a sus teléfonos.

Fuente: Movilsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top