Open Garden, la ‘app’ que transforma el móvil en router

Que cada smartphone llegará a ser el computador personal de sus usuarios no es una quimera. En esta dirección avanza la nueva aplicación que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes compartir el acceso a Internet móvil de forma gratuita con otras personas cercanas que tienen la misma aplicación.

 

 

Open Garden forma una red entre dispositivos que les permite conectarse entre sí y proporcionar conectividad a otros usuarios.



 

«Cada teléfono inteligente es un ordenador y un router, así que pensamos que era el momento adecuado para interconectar todos los dispositivos juntos para hacer un acceso más general en todas partes», dijo Micha Benoliel, cofundador y presidente ejecutivo de Open Garden.

 

 

«Siempre y cuando los dispositivos estén cerca, se reconocerán perfectamente. Si un dispositivo de esta red local tiene acceso a Internet, otros dispositivos se pueden beneficiar de ella», agregó Benoliel.

 

 

 

 

 

Si un usuario del ‘smartphone’ con Open Garden está en una cafetería o un hotel y no tiene acceso a WiFi, pero lo tiene otra persona con dicha aplicación, el usuario puede aprovecharse de la conexión de esa otra persona.

 

 

Esta conectividad recuerda a proyectos como One Laptop Per Child, de Nicholas Negroponte, que concibe cada ordenador como un nodo para establecer una red local e incrementar la conectividad de los dispositivos.

 

 

Benoliel comentó que esta función podría ser especialmente útil para los viajeros que desean evitar los altísimos precios del ‘roaming’. «Se puede estar de viaje y llegar a un aeropuerto y, en vez de pagar altos precios de roaming, puede uno conectarse con alguien con acceso a la Web y que tenga Open Garden«, dijo.

 

 

Cuando no hay conexión directa a Internet, la aplicación puede acceder a la Web a través de enlaces a otros dispositivos tales como ordenadores portátiles. Si la persona cuya conexión se comparte sale de la red, la aplicación se conecta automáticamente a la siguiente mejor conexión cercana.

 

 

La aplicación está disponible para dispositivos Android, Windows y Mac. Funciona como una red local sólo si otras personas cercanas tienen la aplicación instalada, para formar las conexiones punto a punto. Benoliel afirmó que la aplicación también puede ser utilizado para interconectar los diferentes dispositivos, como un iPhone y las tablets, de forma gratuita con el plan.

 

 

La compañía está trabajando en futuras versiones para limitar el número de usuarios que comparten Internet y las conexiones de datos, así como la cantidad de datos que desea asignar a la aplicación.

 

 

En futuras versiones, los usuarios podrán conectarse a las redes sociales para especificar con quién compartir la red. A pesar de las críticas de los operadores de telefonía móvil por la posible pérdida de ingresos, Benoliel dijo que la aplicación podría beneficiarles, al ayudar a descongestionar las redes 3G y 4G mediante estas conexiones WiFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top