Open Future Day 2015: 12 soluciones digitales que están dando que hablar

Open-Future-2015-960x623.jpg

Con un lleno total comenzó el Open Future Day 2015, evento que se realizó en el Auditorio de Telefónica y que reunió a los principales representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

Juan Carlos Martínez, responsable de Open Future y Country Manager de Wayra Chile, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y detalló algunas novedades en torno a focos y objetivos actuales del programa.

“Porque queremos participar de la revolución digital que está transformando nuestras vidas, estamos apostando fuerte por centros de emprendimiento físicos, queremos conectar a emprendedores, ejecutivos, personas inspiradas en montar un negocio, academia y entes públicos, para facilitar la interacción dentro de este ecosistema.Nuestra apuesta es crear una red de cowork en distintas regiones a lo largo de Chile”, comentó.

Además, destacó un cambio importante que ha experimentado Wayra: “Pasamos de ser una aceleradora de negocios a ser una sociedad de inversiones, hoy estamos en 12 países buscando negocios digitales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”.

Luego fue el turno de Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, quien se refirió a la revolución tecnológica y al importante rol que jugaban en ella quienes estaban ahí presentes.

“Estamos en una vorágine tecnológica que no va a parar. Creemos que esto va a continuar y nuestro compromiso como Telefónica es seguir aportando a este desarrollo en Chile, en la región y en todos los países donde participamos. Tenemos que trabajar con personas, emprendedores y empresas que tengan ganas “de comerse el mundo” y la visión de cómo ponemos la tecnología al servicio de aplicaciones útiles para la sociedad”, comentó Muñoz.

“Queremos ser socios, trabajar con ustedes, conocer lo que están haciendo. Queremos sumar fuerza. Nosotros no tenemos todas las capacidades, ustedes probablemente van a complementar cosas que nosotros no tenemos. Queremos que las compañías que ustedes están impulsando tengan recorrido y que puedan mirar más allá de un mercado local. Estamos entusiasmados con todas iniciativas que hemos visto, porque hay resultados. Creemos que, si trabajamos juntos y sacamos partido a esta revolución tecnológica, podemos hacer algo grande”.

Después de las palabras introductorias, fue el momento de conocer en detalle las 12 soluciones digitales que ya están haciendo ruido y que se están consolidando en mercados locales e internacionales. Los representantes de cada una subieron al escenario y tuvieron unos minutos para explicar su desarrollo a los asistentes:

SNAPP – Gabriel Gurovich (Chile) – Wayra:

Snapp permite construir Apps desde tu smartphone, en minutos y sin ningún conocimiento técnico… tan simple como jugar con Legos!

SMARTBOXTV – Juan Pablo Buscaglione (Chile) – Wayra

Genera soluciones de software white-label para que empresas de video puedan desplegar estrategias interactivas en los principales dispositivos conectados (utilizado en Lip Sync Battle de TVN, por ejemplo).

AUTOFACT – Cristobal de Solminihac (Chile) – Wayra

Autofact es la mayor plataforma de información de vehículos en Chile. Entrega información de calidad en el formato requerido por la empresa, ideal para conocer el historial de un vehículo que te interesa comprar.

BAMBINOTES – Ariel Matus (Chile) – Wayra

Reuniendo Familias y Profesores por el desarrollo de nuestros hijos. Comunicación real para Establecimientos Educacionales. Las libretas de comunicaciones quedaron en el pasado.

GUARNIC – Lisandro Pavetti (Chile) – Wayra

Guarnic es la herramienta integral para gestión de seguridad privada. Cuenta además con botón de pánico móvil que alerta a guardias en tiempo real.

CONTACTALOS – Sergio Espinosa (Colombia) – Wayra

Contáctalos es una plataforma de comunicación empresarial rápida efectiva y directa a través de la integración de canales de información digital como SMS – VOZ y Mail.

WIVO – Miguel Soto (Chile) – Wayra

Analítica de tiendas y sucursales. Toda la información que necesitas en una sola aplicación. Por ejemplo, permite medir la efectividad de una campaña de marketing en retail.

QUANTICO TRENDS – Javier Albarracin (Perú) – Wayra

Quantico convierte las conversaciones de Redes Sociales en información de valor para las empresas.

RECORRIDO – Tilmann Heydgen (Chile) – Wayra

Recorrido.cl es la plataforma online para comparar y comprar pasajes de bus de Chile y América Latina, evitando colas en los terminales y obteniendo el mejor precio e itinerario. Cambió la forma de viajar.

PROVERSITY – Sara Bauchmueller (UK) – Wayra

Plataforma que quiere acortar la brecha entre estudiantes y el mundo laboral, dando las herramientas a cada organización para que capacite la nueva generación, capte y retenga talento de forma eficiente y duradera.

WISECONN – Cristobal Rivas (Chile) – Telefónica Digital Partners

Gestión de distribución y uso eficiente del agua y energía, desde la palma de tu mano.

KAUEL – Edmundo Casas (Chile) – Telefónica Digital Partners

Solución para la educación. Corrector instantáneo de pruebas a través de una Tablet o Smartphone.

Luego de las presentaciones, emprendedores y asistentes tuvieron tiempo de conversar entre ellos y profundizar en sus soluciones, muchas de las cuáles no sólo se están aplicando en Chile, sino también en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top