¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA MAESTRA? INTEL SECURITY TIENE LA SOLUCIÓN

En la actualidad, vivimos conectados a través de diferentes dispositivos y seguramente usted utiliza una o varias contraseñas al día para ingresar a la cuenta de su correo electrónico, hacer alguna transacción bancaria, ingresar a alguna aplicación que le permita saber el estado de su salud en base a los kilómetros que corrió por la mañana. Tantas contraseñas en un solo día, ¿no cree? Y que sucedería si de pronto, usted no recordara alguna de ellas.

 

Intel Security tiene la respuesta. Una de las cosas que hacen que la aplicación True Key sea tan eficiente, es que los usuarios pueden elegir cómo registrarse para obtener acceso a todas sus contraseñas y datos personales. La aplicación True Key le permite elegir entre factores exclusivos de usted como rostro, huella digital o una contraseña maestra. (True Key también comprueba siempre que el usuario esté en un dispositivo conocido, para obtener una capa extra de seguridad invisible).

 

Aunque los usuarios pueden optar por añadir una huella digital o su rostro a su perfil, la Contraseña Maestra es necesaria, ya que se utiliza para cifrar y descifrar toda su información en un dispositivo nuevo. Lamentablemente, muchas personas olvidan su contraseña maestra, y otras por descuido la desconocen o guardan por motivos de seguridad, por lo que no hay mucho que hacer para ayudarlas a acceder a su cuenta. Es decir, ¡hasta ahora!

 

En la última versión de la aplicación True Key, los usuarios pueden restablecer de manera segura una Contraseña Maestra olvidada. Esta característica aprovecha los otros factores que un usuario ha almacenado en su perfil, como su rostro, correo electrónico y un segundo dispositivo. Al utilizar estos otros factores para comprobar que se trata de usted,  True Key le permitirá restablecerla.

 

Intel Security cree en un futuro libre de contraseñas, de manera que desarrollar una forma para  ayudar a los usuarios a recuperar todos sus datos sin una contraseña, es señal de un buen comienzo.

 

Y así  es como funciona:

 

  • Después de crear una cuenta,  usted se dirigirá al Perfil de True Key para inscribirse y configurar todos sus factores únicos para acceder a su cuenta.
  • Posteriormente, en caso de que olvide su Contraseña Maestra y necesite iniciar sesión en su cuenta, verá un enlace que diga:

«¿Olvidó su Contraseña Maestra?»

  • Aparecerá una notificación y le pedirá que verifique que sea usted validando con otros factores únicos.
  • A partir de ahí, la aplicación True Key verificará que efectivamente se trata de usted con al menos otros DOS factores.
  • Listo, ¡usted sólo necesita establecer una nueva contraseña!

 

Y no olvide crear una contraseña difícil de adivinar.

 

 

¿Cómo crear una Contraseña Maestra Robusta?

 

Intel Security le recomienda el uso de números, símbolos y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas. Mejor aún, use una combinación de todo lo anterior para crear una frase secreta, como «iL0vePUPPIES&allofthethingsfloral!»Esta es mucho más robusta que la contraseña más comúnmente utilizada en 2015 (password123) o el nombre de su mascota favorita.

 

La aplicación True Key reconocerá a los usuarios y les permitirá entrar de nuevo a su perfil sin una contraseña común. Cada perfil es diferente con base en los factores inscritos, y continuaremos aportando más factores y funcionalidades a medida que avancemos.

 

Sobre Intel Security

McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar deforma segura en el mundo digital www.intelsecurity.com.

Intel, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y/o en otros países.

*Los otros nombres pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top