Ocho compañías que comenzaron en un garaje y que ahora valen millones de dólares

Google_logo.jpg

La inmensa mayoría de las empresas reconocidas mundialmente deben su éxito a la determinación, la fe y el trabajo duro durante muchos años. En general, no importa dónde hayan dado sus primeros pasos, pero es curioso que algunas de las compañías que más facturan en el mundo hayan comenzado de un modo humilde: en el garaje de una casa.

Google, Apple o Microsoft son algunos de los ejemplos de grandes compañías que dieron sus primeros pasos en el garaje de la casa de alguno de los fundadores. A continuación ocho compañías que nacieron en un garaje.

1. Google. En efecto, el buscador más famoso del mundo se gestó en un garaje. Larry Page y Sergey Brin, en cuanto salieron de la Universidad de Stanford, alquilaron una garaje a una amiga, Susan Wojcicki, en septiembre de 1998. Trabajaron muy duro, día y noche, durante varios meses hasta conseguir desarrollar lo que hoy se conoce como ‘Google’. Su principal objetivo era crear una página web para organizar y albergar todo tipo de información en una sola plataforma, accesible para todo el mundo. A día de hoy, Google es el buscador más usado del mundo.

2. Apple. El primer ordenador Apple surgió de la mente de tres jóvenes hombres, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, reunidos en el garaje de la casa del primero en California, en 1976. El primer Apple se vendió a una tienda local por 500 dólares, pero el verdadero camino de éxito de estos genios de la informática llegó un poco más tarde, con los Macintosh, que les hicieron ganar millones de dólares. Ahora, la compañía lidera la revolución tecnológica con productos siempre a la vanguardia y diferenciados del resto.

3. Microsoft. El exitoso software fue creado en un pequeño garaje de Albuquerque por Bill Gates y su amigo Paul Allen. Tras muchos años de trabajo, desarrollaron ‘Windows’, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. A día de hoy, según BI, cerca del 80% de los ordenadores de todo el mundo tienen este sistema operativo.

4. Amazon. La conocida web de compras por Internet se creó en 1994, pero comenzó siendo una librería online. Jeff Bezos, el fundador y actual CEO de la compañía, comenzó a trabajar en la página web en su garaje de Washington. Bezos tuvo que realizar una primera inversión inicial de 40.000 dólares para pedir, vender y entregar libros a 48 países diferentes. Amazon es, actualmente, el mayor imperio de compras online del mundo.

5. Hewlett-Packard (HP). Dos amigos, Bill Hewlett y Dave Packard, fundaron HP en 1939, en el garaje de este último, y con una inversión inicial de solo 538 dólares. El producto que impulsó la carrera de la compañía fue un oscilador de audio (HP 200A) que más tarde usó Walt Disney para mejorar su sistema de sonido para la película ‘Fantasía’. Desde su creación y hasta ahora, HP es una empresa poderosa y activa que trabaja en el desarrollo de ordenadores, portátiles y accesorios relacionados con la tecnología.

6. Disney. Walt y Roy Disney crearon sus primeras películas en el garaje de su tío en 1923. Comenzaron su carrera con la creación de ‘Alice Comedies’, que era en realidad una aprte de lo que hoy conocemos como ‘Alicia en el país de las maravillas’. Disney, asegura el texto, se enfrentó a una gran cantidad de problemas en su lucha por el éxito, que sin duda ha conseguido. La compañía, con unos de los mayores ingresos del mundo, es la marca líder en la producción de dibujos animados y películas infantiles y animadas.

7. Harley Davidson

William S. Harley y Arthur Davidson, experimentaron en el garaje de su casa con distintos motores y bicicletas, hasta crear la primera Harley Davidson y fundar la empresa en 1903.

8. Mattel

Ruth and Elliot Handler iniciaron crearon la empres Mattel en un garaje en el año 1945.

Fuente: Economía Hoy.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top