Ocho arrestados en Reino Unido por un supuesto robo informático a Barclays

barclays.jpg

Los detenidos están acusados de usar un dispositivo de hardware vinculado a una computadora en una sucursal londinense tras hacerse pasar por ingenieros.

Ocho hombres fueron arrestados por el supuesto robo de 1,3 millones de libras (1,55 millones de euros) tras hacerse con el control del sistema informático de una sucursal de Barclays.

Se trata de un campo de ciberdelito que «evoluciona con rapidez», dijo la policía británica el viernes.

Los hombres están acusados de robar dinero usando un dispositivo de hardware vinculado a una computadora en la sucursal londinense de Swiss Cottage tras hacerse pasar por ingenieros.

Los arrestos se producen tras un incidente similar en septiembre, cuando doce miembros de una banda que habían intentado hacerse con el control de los sistemas informáticos del banco Santander UK fueron arrestados, acusados de robar millones de libras.

«Este nuevo método (..) demuestra la naturaleza en constante evolución de un delito que supone un bajo riesgo y tiene un alto rendimiento financiero», informó la policía metropolitana, citado por la agencia Reuters.

Los arrestos, en relación con el cargo de conspiración para robar a Barclays Bank y conspiración para defraudar a bancos británicos, los realizó la unidad de ciberdelito de la policía metropolitana de Londres el jueves y el viernes.

Barclays pudo recuperar una parte importante del dinero robado, afirmó la policía.

Fuente: iprofesional.com

3 Replies to “Ocho arrestados en Reino Unido por un supuesto robo informático a Barclays”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top