OCBC de Singapur permite a sus clientes enviar dinero a sus amigos de Facebook

ocbc-bank-472296.jpg

OCBC_Bank_LogoCrear las bases o alguna expresión distinta al nuevo servicio de pagos en tiempo real en Singapur, OCBC Bank añadió una función para su aplicación móvil que permite a sus usuarios enviar dinero a sus amigos a través de Facebook, correo electrónico y mensajes de textos.

Para enviar un pago de hasta $100, los clientes aprovechan el ícono de cualquier pago dentro de la aplicación de iPhone OCBC , escogieron ya sea para enviar a través de Facebook, e-mail o número de teléfono móviles y seleccionar al destinatario en su lista de contactos.

El remitente escoge la cuenta de dónde sacará dinero, introduciendo la cantidad a enviar y añadiendo un mensaje para detallarlo. La cuenta bancaria del que recibe no se necesita saber.

El remitente tiene un código de acceso para enviar a su destino, quien recibe un mensaje vía Facebook, e-mail o mensaje de texto, diciendo que cobren el dinero.

Los fondos pueden ser enviados a cualquier persona con una cuenta bancaria en uno de los 14 bancos de Singapur inscritos para el sistema nacional de pago rápido en tiempo real, que se puso en marcha hace unos días.

Esta plataforma la creó Vocalink y se basó en el servicio de pagos más rápido del Reino Unido, que está siendo utilizado por los bancos para Paym, quien envía dinero a los británicos a través de su teléfono móvil.

ocbc-pay-anywhere

Fuente: Finextra.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top