Inicio Destacados Number 26: el banco que sólo vive en tu móvil

Number 26: el banco que sólo vive en tu móvil

Compartir

Number 26 es un banco 100% mobile que está a punto de desembarcar en España. Esta startup alemana ha conseguido hacerse un hueco en el sector bancario tradicional, ofreciendo una alternativa sencilla de utilizar y sobre todo, pensada desde cero para el usuario que no se separa de su smartphone.

La aplicación ya cuenta con más de 80.000 usuarios activos en Alemania y se propone crear una experiencia bancaria europea y sin fronteras estrenándose además de en España, en otros países como Francia, Grecia, Irlanda y Eslovaquia.

Como factor diferencial, las cuentas creadas en Number 26 no tienen ningún coste ni comisiones por mantenimiento. Asociada a las mismas, la startup envía a los usuarios una tarjeta de débito Mastercard con la que realizar pagos o sacar dinero de un cajero, sin que tampoco tenga ningún tipo de coste asociado. Por supuesto dichos pagos también pueden ser realizados con la propia App.

Pero lo realmente interesante de la oferta de Number 26 es lo que nos permite realizar con su App. Podemos por ejemplo, bloquear nuestra tarjeta de débito desde nuestro móvil y no sólo de forma permanente (en caso de robo) sino también de forma temporal. Podemos por ejemplo determinar que la tarjeta sirva para pagar en una tienda pero no para sacar dinero en cajeros (o viceversa), además de otras opciones como imponer el límite de gasto diario, semanal, etc.

La App se completa en este sentido con un completo PFM (Personal Finance Manager) que nos permite categorizar nuestros gastos, establecer presupuestos, etc. Para abrirla basta solicitar una cuenta en su página web, descargar la aplicación y verificar nuestra identidad en una entrevista vídeo-chat que nos prometen, no debería durar más de ocho minutos. ¿Listo para probarla?