Inicio Noticias Nuevos Medios de Pago

Nuevos Medios de Pago

Compartir

Que sería de la nueva ola de sitios web si no aparecieran también nuevos medios de pago. Los medios de pago tradicionales con sus rígidas estructuras y limitaciones han comenzado a experimentar una creciente presión de nuevos actores que se enfocan en las debilidades de los primeros: eliminar la necesidad de una cuenta bancaria, soluciones efectivas para los pagos entre personas, micropagos y el tema de los pagos en movilidad entre otros, todo esto soportado además por nuevas regulaciones, la evolución tecnológica y clientes más sofisticados.

En EEUU las Tarjetas de Crédito tienen el 60% de las transacciones online, las tarjetas de débito un 26% y los medios de pago alternativos un 14%, según Bruce Cundiff, analista de Javelin Strategy & Research. Para el 2012, un 30% de las transacciones online serán realizadas por vías alternativas.

El primer actor que surgió (y que se ha convertido en el principal) es PayPal, mientras algunos se han establecido como Google CheckOut y Bill Me Later y otros que luchan por un lugar como OboPay, eBillMe, Crandy, i-transfert, PaidbyCash, el nuevo Amazon Payments, Click 2 Pay, Trial Pay, Click and Buy, Bill2Phone y Revolution Money. En la industria local, ya publicamos una entrada sobre dineromail que te invitamos a revisar.

Revisemos algunas de las características de estos nuevos participantes:

PayPal Logo

PayPal: Con más de 164 millones de cuentas, es el lider indiscutido de los medios de pago alternativos. Permite a sus clientes enviar y recibir dinero en más de 17 monedas y realizar pagos a través de Internet en más de 48 paises, operando localmente en 13.

Google Checkout

Google CheckOut: Siendo patrocinado por Google ha tenido éxito desde su primer día. Además de medio de pago, simplifica el proceso de orden de compra llevándolo a un solo click en cualquier comercio. Los clientes almacenan su información de cargo a una tarjeta de crédito o débito en Google, además de la dirección de envio.

Bill Me Later

Bill Me Later: Con 3 millones de clientes y 3.500 que se suman diariamente se está convirtiendo en un Medio de Pago importante. Permite realizar compras en línea en más de 700 establecimientos en EEUU, acelera el proceso de orden de compra, envía una cuenta por el total a la casa sin intereses, pero también acepta cargos mensuales con intereses. No necesita tener fondos disponibles, el crédito del cliente depende de su score y comportamiento. Tiene convenio de no pago hasta 90 días con varios establecimientos.

Revolution Money

Revolution Money: Ofrecen ‘RevolutionCard‘, una nueva tarjeta de crédito, que se puede utilizar en 150.000 tiendas en los EEUU, y que se caracteriza por cobrar sólo 0,5% de comisión a los comercios en lugar del 2% a 4% que cobran las tarjetas tradicionales. Además ofrece una mejor protección a los clientes al requerir un PIN para completar las transacciones. La ‘RevolutionCard‘ gana popularidad en los comercios, quienes quieren ofrecer mejores condiciones a sus clientes, especialmente en los tiempos de una posible recesión económica. Además, esta firma va más allá incorporando un nuevo producto ‘MoneyExchange‘: Intercambios de Dinero, un programa que permite utilizar un widget para intercambiar dinero entre los usuarios de Facebook, Ning, plataformas de mensajería instántanea, Craiglist y otros sitios, permitiendo así realizar por ejemplo, comprar utilizando el dinero de un conocido, recolectar dinero para alguna ocasión especial, solicitar dinero a un familiar y recibir pagos de clientes en línea.

eBillme

eBillme: Alcanzando una audiencia diferente está eBillMe, un servicio que ofrece a los clientes comprar al instante, sacando luego dinero de sus cuentas bancarias para pagar por la compra como si fuera una cuenta.
Bill2Phone

Bill2Phone: Para compras de US$150 o menos, está Bill2Phone y Bill2Phone Mobile, para aquellos clientes que no quieren utilizar tarjetas de crédito en Internet. Con este sistema las compras se suman a la cuenta del teléfono o del celular, enfatizando la simplicidad: para comprar sólo necesitas “tú número de teléfono”.

Todas los medios anteriores están diseñados para integrarse con las tecnologías disponibles en los POS, mientras las comisiones están basadas en la transaccionalidad del cliente, permitiendo que estas alternativas se transformen en una buena manera de adquirir nuevos clientes a la vez que se mantienen los costos bajos. Con diferentes clientes buscando gastar su dinero de distintas maneras y en distintos lugares, mientras más opciones manejen los comercios, más personas podrán realizar una compra exitosa.