Nuevo Modelo de Sucursales de Corpbanca

Logo CorpbancaFuente: La Segunda

Gerente División Comercial Personas, Cristóbal Prado, explica nuevo formato de sucursales:En CorpBanca evolucionamos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”.

La entidad inauguró en Vitacura una oficina bajo su nuevo modelo de servicio, el que busca privilegiar una mayor cercanía con los clientes y disminuir los tiempos de atención.

CorpBanca vuelve a sorprender al mercado, esta vez desarrollando un nuevo concepto de sucursales acorde con las necesidades de los clientes bancarios, que hoy buscan eficiencia y rapidez de respuesta cada vez que tienen que realizar un trámite bancario.

Con un diseño totalmente renovado, pensado en generar un modelo de atención mucho más personalizado, Banco CorpBanca inauguró la primera de estas sucursales en Vitacura 3.900.

Cristóbal Prado, gerente de división Comercial Personas, explicó que la idea de este concepto es entregar cada día un mejor servicio a los clientes, desarrollando una propuesta de valor más atractiva, con el fin de seguir fortaleciendo el plan de crecimiento del negocio.

El ejecutivo destacó que el principal atributo de este concepto es el modelo de atención diseñado, al que calificó de “absolutamente novedoso” en el segmento de Banca de Personas en Chile. Señaló que, además del lay out, que privilegia la cercanía y una atención más personalizada por parte de los ejecutivos con los clientes, la gran innovación que están impulsando en el mercado bancario está asociada con la entrega de productos de venta y posventa en línea en la misma sucursal. “Un cliente se puede llevar su cuenta corriente, con sus respectivas tarjetas de crédito y débito al instante”, apuntó.

La nueva sucursal se suma a la actual red de distribución de CorpBanca, por lo que podrán hacer uso de ella todos los clientes del banco.

Uso de canales remotos

La tendencia mundial es que cada vez se usen más los canales remotos (Internet y Call Center) para distintos servicios bancarios, los que CorpBanca ha desarrollado con gran éxito. Pese a ello, siempre existirá gente que prefiera seguir acudiendo a las sucursales para conocer y cotizar nuevos productos o para hacer algunos trámites, por la mayor confianza que ello les da.

Como los clientes quieren vivir una experiencia eficiente y personalizada cuando deciden acudir a una sucursal bancaria, CorpBanca ha entendido estos cambios para crear este nuevo concepto de sucursales.

Al respecto, Cristóbal Prado señaló que “siempre estamos mirando y analizando avances y experiencias en el resto del mundo, pero en esta oportunidad el resultado de este nuevo concepto de sucursal nació de la opinión y necesidades que nos manifestaron nuestros propios clientes, a través de numerosos estudios que realizamos”.

Este año serán cuatro las sucursales que se abrirán bajo este nuevo concepto, pero la idea es analizar su evolución y evaluar su avance en la red actual, “Pensamos que este es el modelo de atención que requieren nuestros actuales y potenciales clientes, por lo que analizaremos cómo nos acercamos con él a todos ellos”, puntualizó el ejecutivo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top