Nuevo fraude en cajeros automaticos

En México los delincuentes operan en grupos hasta de tres, por medio de engaños en los que dicen a usuarios que los cajeros no funcionan, una vez que la víctima ya ingresó su tarjeta y su clave personal

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lanzó un llamado a la población para no recibir ayuda de personas extrañas cuando se acuda a los cajeros automáticos, pues se ha detectado redes de defraudadores.

En videos de circuito cerrado, captados por bancos, se descubrió un grupo delictivo que hacía que personas probaran sacar dinero de sus tarjetas en dos o tres cajeros, los cuales aparentemente no servían.

En realidad, las salidas del dinero habían sido obstruidas por los mismos sujetos que ofrecían ayuda.

José Jaime Slomianske, fiscal en Benito Juárez, informó que detectaron casos en el que personas que se dejan auxiliar en los cajeros automáticos, son defraudados, por lo que ya detuvieron a Reynaldo Manuel Camino García, de origen venezolano, como uno de los defraudadores de cuentahabientes en la ciudad.

Según los vídeos de algunos cajeros automáticos, Camino García es acusado por el delito de Robo a Cliente Bancario, ya que se encargaba de engañar a las personas argumentando que el cajero no tenía efectivo disponible; sin embargo, casi inmediatamente que los cuentahabientes salían de la sucursal, él recogía el dinero.

Camino García está relacionado con tres casos de fraude en contra de cuentahabientes y actualmente se encuentra a disposicón del Ministerio Público en la Coordinación Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top