Nuevas Tendencias en Demos de Banca Online

LOGO_BANKIA.jpg

Estamos acotumbrados a ver demos muy básicas de los sitios web de bancos, generalmente videos, gif animados o animaciones en flash que nos muestran como operan funcionalidades muy específicas del sitio, pero están comenzando a aparecer demos mucho mejor implementadas, como el caso de Bankia, a la cual se accede a través del botón «DEMO» bajo el acceso a su sitio privado.

Esta demo permite navegar a través del sitio web, mediante una maqueta completamente funcional, donde podemos vivir la experiencia real de utilizar su sitio web, utilizando todos sus productos y servicios, incluyendo la personalización del sitio web. Bankia realmente ha hecho un muy buen trabajo en esta demo, sin duda que debe ser una herramienta potente para captar clientes y también para su rentención ya que las áreas internas como ejecutivos y call center pueden utilizarla cuando un cliente presenta un problema en el sitio y asistirlo. (El acceso al sitio web está restringido a clientes del banco, por lo que un empleado del banco no puede tener acceso a menos que también sea cliente).

Muy parecido al caso de Bankina, tenemos el caso de Bank Simple, este banco pone a disposición de sus clientes un «botón demo» en sus sitios privados, cuando el cliente lo presiona comienza a navegar por el sitio con «datos dummy», simulando que realiza la operación, si presiona el botón nuevamente el modo demo se desactiva y vuelve a operar con sus datos reales. Pueden encontrar más información con respecto a esta innovación de Bank Simple en netbanker.com. Lo bueno es que facilita la operación a clientes, pero por otro lado quita el acceso a las áreas internas.

Este va a ser un servicio demandado por clientes y no clientes en el corto plazo, para quienes la facilidad de uso del sitio web se vuelve cada vez un factor más importante a la hora de tomar una decisión de contratación y cierre de productos.

 

One Reply to “Nuevas Tendencias en Demos de Banca Online”

  1. Martin dice:

    hola, gracias por el dato, te comento que sí se puede ingresar al demo de Bankia, utilizando los datos precargados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top