Inicio Noticias Nuevas Tendencias en Demos de Banca Online

Nuevas Tendencias en Demos de Banca Online

Compartir

Estamos acotumbrados a ver demos muy básicas de los sitios web de bancos, generalmente videos, gif animados o animaciones en flash que nos muestran como operan funcionalidades muy específicas del sitio, pero están comenzando a aparecer demos mucho mejor implementadas, como el caso de Bankia, a la cual se accede a través del botón “DEMO” bajo el acceso a su sitio privado.

Esta demo permite navegar a través del sitio web, mediante una maqueta completamente funcional, donde podemos vivir la experiencia real de utilizar su sitio web, utilizando todos sus productos y servicios, incluyendo la personalización del sitio web. Bankia realmente ha hecho un muy buen trabajo en esta demo, sin duda que debe ser una herramienta potente para captar clientes y también para su rentención ya que las áreas internas como ejecutivos y call center pueden utilizarla cuando un cliente presenta un problema en el sitio y asistirlo. (El acceso al sitio web está restringido a clientes del banco, por lo que un empleado del banco no puede tener acceso a menos que también sea cliente).

Muy parecido al caso de Bankina, tenemos el caso de Bank Simple, este banco pone a disposición de sus clientes un “botón demo” en sus sitios privados, cuando el cliente lo presiona comienza a navegar por el sitio con “datos dummy”, simulando que realiza la operación, si presiona el botón nuevamente el modo demo se desactiva y vuelve a operar con sus datos reales. Pueden encontrar más información con respecto a esta innovación de Bank Simple en netbanker.com. Lo bueno es que facilita la operación a clientes, pero por otro lado quita el acceso a las áreas internas.

Este va a ser un servicio demandado por clientes y no clientes en el corto plazo, para quienes la facilidad de uso del sitio web se vuelve cada vez un factor más importante a la hora de tomar una decisión de contratación y cierre de productos.