Nuevas marcas de celulares llegan a «democratizar» el uso de smartphones

blu.jpg

1385734786Somos_own_headerEl mercado de telefonía móvil crece a pasos agigantados en nuestro país. Prueba de ello es la variedad de celulares que ha llegado en el último año y que son originarias, principalmente, de Estados Unidos.

Tres de ellas accedieron a hablar con Emol. Conócelas a continuación.

Crecimiento a ritmo acelerado

BLU Products proviene de Miami, Estados Unidos, y llega a Chile a mediados de 2013 de la mano de Reutiliza, distribuidor especializado en equipos móviles.

De acuerdo a Felipe Broitman, ejecutivo de Reutiliza, es la marca de teléfonos móviles de mayor crecimiento en la región, con presencia en más de 25 países de Latinoamérica, EE.UU. y el Caribe.

«En Estados Unidos, BLU es pionero en el avance de la revolución del prepago, proporcionando un amplio portafolio de celulares desbloqueados que desde ahora están disponibles en Chile», comenta Broitman.

Y agrega que decidieron entrar al mercado nacional «por ser atractivo en volúmenes, concentrado en términos de operadoras, de retail y avanzado tecnológicamente. Además, es un mercado en el que existe espacio para competir con teléfonos libres, donde BLU tiene experiencia en dual sim  con un crecimiento cercano al 15% del total mercado, y tecnología a precios más bajos que las marcas tradicionales; esa es la premisa para entrar y competir en cualquier mercado».

941591_245936678882396_1937895583_nSmartphones para todos

Öwn llega a Chile a fines del año pasado buscando – en palabras de la gerente de marca, Florencia Álvarez – democratizar el uso de smartphones y contribuir en la reducción de la brecha digital para dar acceso a todos los usuarios al mundo multimedia.

«Los equipos Öwn son una opción que combina precios convenientes y calidad y se enfocan a usuarios con espíritu joven, que buscan estar conectados a través de smartphones. Al contar con sistema operativo Android, de fácil usabilidad, pueden ser utilizados por personas de cualquier edad. No obstante, los modelos con formato clamshell suelen ser muy demandados por el segmento más adulto, principalmente femenino, y los equipos full touch con TV por hombres que se movilizan constantemente y disfrutan de la televisión», señala Álvarez.

En cuanto a cifras de comercialización, la marca aún no tiene una proyección definida, ya que están enfocados en la construcción de una marca sólida en Chile.

«Queremos que los usuarios que adquieran estos dispositivos tengan plena confianza en que están comprando un producto de calidad. Estamos continuamente investigando las necesidades del mercado y ya lanzamos dos nuevos modelos que agregamos recientemente a nuestra oferta comercial, mientras hay otros que vienen en camino y que ya verán en el mercado», sostiene la gerente de marca de Öwn.

Equipos diseñados para Latinoamérica

Avvio, en tanto, nace en 2001 por medio de una asociación con Brightstar, una de las más grandes multinacionales de servicios de valor agregado en la industria móvil a nivel mundial con base en Miami, EE.UU. El enfoque inicial fue en el nuevo segmento de telefonía fija celular, enfocado en mercados donde la cobertura de líneas fijas era muy pobre, como México, Perú y Bolivia.

A partir del 2006, entra al segmento de telefonía celular y a la fecha han diseñado, producido y vendido más de 20 millones de equipos en todo el mundo, con un enfoque especial en Latinoamérica, que hoy representa más de 95% del negocio.

«En Chile entramos al mercado en el 2010, cuando se vendieron más de 50 mil equipos en seis meses para una promoción en el Mundial de Sudáfrica», dice Julio Morán, gerente de negocios de Avvio.

El ejecutivo añade que “Chile es un mercado dinámico y uno de los más exigentes de la región. Debido a la falta de enfoque de los grandes fabricantes de celulares en Chile a la clase social donde queremos atacar, tuvimos un espacio para crecer la marca y llegar a los resultados que tenemos hoy día».

Fuente: Emol.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top