Nueva Zelanda lanza la billetera móvil

images.jpeg

Algunos de los bancos y telcos más grandes de Nueva Zelanda se han unido para lanzar Semble, un servicios de pagos móviles basado en tecnología SIM NFC.

Vodafone, 2degrees, Telecom se unieron con la red de pago propiedad d un banco Paymark hace casi 3 años, prometiendo permitir a los neozolandeses hacer pagos seguros, juntar puntos de fidelidad y usar el transporte público con sus celulares móviles.

Con ASB y BNZ a bordo como socios bancarios, el servicio ha ido ahora por fin directo a casi un millón de kiwis que pueden descargar la aplicación Semble gratis a sus teléfonos Android y solicitar una nueva tarjeta SIM de sus empresas de telecomunicaciones.

Los usuarios pueden añadir tarjetas de crédito y débito y realizar pagos sin contacto. Para mayor seguridad, los clientes tienen la opción de establecer un PIN de cinco dígitos que entran cada vez que hacen un pago.

Semble_video_imageEl CEO de Semble, Rob Ellis dijo:  «Hemos producido una billetera móvil que puede atender a una amplia gama de servicios y lo que estamos lanzando hoy en día con los pagos es sólo el comienzo. Esperamos dar la bienvenida a muchos más proveedores de servicios al mercado Semble, incluyendo más bancos, así como tarjetas de fidelidad, tarjetas de transporte público, venta de entradas, ofertas, cupones y mucho más «.

A partir de junio los usuarios también serán capaces de añadir tarjetas de Snapper, un equipo de pagos cuya tarjeta puede ser utilizada para pagar cosas como el transporte público y estacionamiento. Mientras tanto, se están realizando ensayos de oferta de canje con la cadena de comida BurgerFuel.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top