Nueva Tecnologia en España: Banco Sabadell se la juega por la banca movil.

Vista de Aplicación AppleEl Banco Sabadell prevee que para este año 2011 se incorporarán, a lo menos 100.000 clientes, gracias a las tecnologías de banca móvil, entre las cuales destaca su nueva tecnología de ingreso de cheques en tiempo real llamado “Instant check”, capturando la imagen de estos documentos solo con la cámara del equipo móvil, anuncio que dio a conocer el director general de Bancos Sabadell Miquel Montes en España.

Esta tecnología brindará la facilidad de ingresar vía equipos de telefonía móvil los documentos, sin tener que concurrir a alguna oficina. Gracias a este tipo de servicios, se calcula que en la actualidad entre el 5% y 10 % de los documentos de este tipo que ingresan físicamente en el Banco se realizan de esta manera, y un 76% de las transacciones se realizan sin depender de la intermediación de las oficinas bancarias, cuyo personal está cada vez más dedicado al servicio de clientes, que a laborales y de transacción, delegando esas tareas a los sistemas automatizados.

Esta tecnología está implementada para diferentes plataformas iphone y android, lo que convierte a Sabadell en la primera entidad bancaria europea en lanzar un servicio con tecnología de estas características.
De esta manera, el modelo de banca instantánea de Sabadell logra extender el universo de posibilidades de la banca electrónica actual y la telefonía móvil.

“Toda esta innovadora tecnología, está desarrollada sin ningún costo para los clientes de nuestro banco”,dijo Pol Navarro, Director de Canales e Innovación, además afirmó, “se están desarrollando versiones nativas de nuevas aplicaciones de banca móvil”, tanto para android y Windows Phone, llamada BS Móvil, permitirá visualizar la información de cuentas en un formato gráfico, además de tener acceso a sus operaciones favoritas, y realizar la operativa bancaria adaptada a cada dispositivo móvil.

Esta aplicación también estará disponible para las plataformas anteriormente mencionadas y además para tablets, la cual tendrá la funcionalidad incorporada de localizar oficinas y cajeros en cualquier momento, a través de su posición geográfica, y presenta toda la información en Google Maps y Google Street View.

Fuente: Europapress.com

One Reply to “Nueva Tecnologia en España: Banco Sabadell se la juega por la banca movil.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top