Nueva tecnología de cajeros recicladores

LOGO-DEFINITIVO-ADEXUS.jpg

La huelga de los trabajadores de Brinks y Prosegur ha traído nuevamente a la palestra pública la discusión acerca del uso del efectivo en nuestro país, las opciones de dinero plástico y, hasta nos está haciendo ver más de cerca la dinámica del uso del dinero en otros países como Finlandia o Dinamarca.

Aún en Chile parece impensable la posibilidad de pagar un taxi con tarjeta, y por qué no, hacernos la idea de pagar con tan sólo un click en el celular. Estos simples actos de compra, en ciudades como Helsinki (Finlandia) resultan absolutamente normal y sin ningún cargo adicional, independientemente de que el usuario pague desde un euro hasta miles.

En el marco de esta coyuntura, ADEXUS, presenta una nueva propuesta tecnológica que viene a contribuir con una visión innovadora para la optimización del flujo de efectivo en los cajeros automáticos.

Producto de la asociación de ADEXUS y GRG Banking, proveedor de cajeros automáticos (ATMS) número uno de China y el mundo en reciclaje de efectivo, se ha empezado a introducir en el mercado chileno la nueva tecnología de Cajeros Automáticos recicladores, que ya están operando en diferente partes del mundo.

Actualmente en nuestro país las redes de cajeros automáticos cuentan con un sistema anticuado, caro y poco rentable, es por eso que en ADEXUS proponemos un cambio orientado a la optimización, creación de nuevos negocios y nuevas transacciones”, afirmó Nicolás Recabarren, Subgerente de Proyectos, Área Finanzas y Nuevos Negocios de ADEXUS.


Cajero reciclador modelo H68N ADEXUS
Los cajeros automáticos recicladores, modelo H68N, permitirán no solo retirar dinero sino también, pagar con dinero en efectivo cuentas de servicios, hacer depósitos de dinero masivos, cargar tarjetas de transporte, entre otros servicios; en definitiva, reciclar efectivo. Para las instituciones financieras, esta nueva tecnología proporcionará una reducción en los costos de sus procesos, puesto que requerirá menos carga de dinero en estos nuevos tipos de cajeros.

Hoy en Chile existen dispensadores de dinero, es decir, a través de ellos sólo se puede consultar el monto que hay en una cuenta y retirarlo. Realmente, son muy escasas las iniciativas relacionadas con el reciclaje de dinero, es por ello que esta alianza entre Adexus y GRG Banking representan una solución potencial para la Banca y el Retail en Chile.

Con iniciativas como estas, ADEXUS pone a disposición del mercado una tecnología que permite un cambio radical en las redes de cajeros automáticos que abarca los servicios, las máquinas y los sistemas de monitoreo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top