Inicio Noticias Nueva filtración confirma sensor de huellas digitales para la próxima generación de...

Nueva filtración confirma sensor de huellas digitales para la próxima generación de iPhone

Compartir

Esta característica fue revelada dentro de la cuarta actualización de la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7.

CUPERTINO.- Este lunes, junto con el lanzamiento de una nueva versión del beta de la plataforma iOS 7 ha revivido uno de los rumores más recurrentes sobre el próximo teléfono “iPhone 5S”: un posible sensor de huellas digitales dentro del teléfono.

Un grupo de desarrolladores han descubierto dentro de esta nueva versión del sistema operativo de Apple una carpeta bajo el nombre de “BiometricKitUI” y que estaría relacionada con la capacidad táctil y una nueva característica biométrica de los equipos iPhone e iPad.

De acuerdo a los contenidos de esta carpeta, el sistema integrará un sensor de huellas digitales que se ubicará debajo el botón de “home” de los teléfonos. Además, el código de este sistema sugiere “una fotografía de una persona sosteniendo el teléfono con su dedo derecho (o izquierdo)” en esta parte del teléfono mientras describe el proceso para utilizar el equipo.

El código del sistema describe dentro de sus características “una huella digital que cambia de color durante el proceso de instalación”, con un “reconocimiento que está x% completado”, lo que sugiere que este proceso podría tomar un poco de tiempo.

Todavía se desconoce qué equipo finalmente podría venir con este componente, sin embargo hasta el minuto se ha ligado especialmente a la llegada del próximo teléfono, llamado informalmente como “iPhone 5S” y que podría ser lanzado a fines de año.

Fuente: Emol.com