Nueva aplicación promete simplificar aún más las compras

La billetera, el efectivo y las tarjetas están cediendo espacio al celular. Y una App recién estrenada promete a los usuarios realizar compras sin siquiera tener que sacar el celular de su bolsillo.

Desarrollado por la firma de pagos electrónicos Square, la aplicación denominada Card Case permite a los clientes pagar por productos y servicios en comercios locales de forma automática simplemente dando su nombre para completar la transacción.

«Entras, das tu nombre y sales. Es una experiencia de pago sin contratiempos», dijo Megan Quinn, Directora de productos de Square.

La aplicación automáticamente abre una etiqueta cuando detecta que un cliente está a100 metrosde un negocio, siempre que éste haya permitido esta función en la aplicación y aprobado el establecimiento en cuestión.

La llegada del usuario, junto con su nombre y foto, es anunciada en la aplicación del establecimiento, dándole la capacidad de cargar productos y servicios en la tarjeta de crédito del cliente.

«Puedes pagar sin recurrir a tu bolso, o sacar la cartera, o incluso el teléfono», dijo Quinn.

Al dar al establecimiento acceso a los nombres del cliente y eliminar la parte más comercial de la transacción, la compañía espera dar un toque personal, ayudando a los usuarios a sentirse como clientes habituales incluso en tiendas que no han pisado previamente.

«Hemos eliminado los mecanismos de transacción y recuperado la relación y conversación entre el comerciante y su cliente», dijo Quinn, añadiendo que los clientes tienden a regresar a los lugares donde se sienten cómodos.

Unas 20.000 tiendas se han unido a la aplicación en todo los EEUU en ocho semanas, entre ellos cafés, panaderías e incluso agricultores en los puestos de mercados. Por ahora sólo funciona con iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top