Nuestro viaje por la Innovación Fintech en 2015

Fintech.jpg

el equipo de Digital Bank continúa a toda máquina desarrollando actividades para seguir fortaleciendo el Ecosistema de Innovación Fintech de Latinoamérica.

En un región donde las oportunidades crecen todos los años, la inclusión financiera, la tecnología y las nuevas tendencias se están tomando la agenda de los Bancos, el Retail y las compañías de seguro. Les dejamos acá un resumen de las actividades donde tuvimos la oportunidad de participar con nuestro Ecosistema, reforzando la presencia de los emprendedores en la industria. Les deseamos a todos un gran 2016 y que nos sigan acompañando en este viaje de la Innovación en la Industria Financiera.

Londres, Finovate Europe . 

El año comenzó para nosotros en febrero, con la asistencia a Finovate en Londres. Tuvimos la oportunidad de palpar en vivo el por qué Londres se ha posicionado como la capital mundial del Ecosistema Fintech del mundo. Soluciones de Banca Digital, Bitcoin, Big Data, Realidad Aumentada, se tomaron el escenario.


Bogotá, Centro de Innovación BBVA Colombia. Encuentro Banca Digital, Oportunidades y Desafíos para la Banca Latinoamericana.

BBVA es uno de los Bancos que está impulsando el desarrollo de la Banca Digital en la región. En este camino, fuimos invitados a exponer en el encuentro de reflexión respecto a «Los desafíos que trae el desarrollo de la Banca Digital en la región»

Lima, Wayra Perú. Wayra Talk de Banca Digital 

Tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros amigos de Wayra Perú, en uno de sus interesantes Wayra Talk, respecto al desarrollo de la Banca Digital en la región y las oportunidades para los Emprendedores de Wayra en el mercado Fintech de Latinoamérica y el Mundo. Les dejamos acá nuestra Charla.

Silicon Valley, Finovate San José

 

 

Como Partner Global de Finovate, fuimos protagonistas de Finovate San José en Silicon Valley, cuna de la Innovación en Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad además de estar en nuestro espacio en la Aceleradora Plug and Play Tech Center. 

Bogotá, Digital Bank Colombia

En el mes de mayo,  se dieron cita en Bogotá los principales actores del Ecosistema de Innovación Fintech de la región, para presentar las soluciones innovadoras de la industria financiera en Digital Bank Colombia 2015.

 

El ganador del encuentro fue la empresa ecuatoriana Payphone, les dejamos acá su presentación.

 

Cartagena, 50 Congreso Asobancaria

Fuimos invitados a participar en la conmemoración número 50 de la Convención Bancaria de Colombia, organizada por Asobancaria en Cartagena de Indias. El tema principal en esta oportunidad, fue la irrupción de las empresas Fintech en el mundo financiero y el como los Bancos de la región deben responder a estos desafíos.

Santiago de Chile, Congreso Chile Digital

El Congreso Chile Digital convocó a importantes expositores de todo el mundo en torno a las tendencias digitales en distintas industrias. Destacamos las exposiciones que realizó el Banco BCI, respecto a la innovación y a la implementación de Plataformas que permitan la incorporación de comunicación vía APIs en los Servicios financieros.

El Congreso Chile Digital convocó a importantes expositores de todo el mundo en torno a las tendencias digitales en distintas industrias. Destacamos las exposiciones que realizó el Banco BCI, respecto a la innovación y a la implementación de Plataformas que permitan la incorporación de comunicación vía APIs en los Servicios financieros.

Lima, Perú , Digital Bank Perú 2015

La segunda versión de Digital Bank Perú, fue todo un éxito. La convocatoria de Innovación Fintech tuvo una importante participación de exponentes del sistema financiero y de las empresas de Innovación más avanzadas de la región.

El ganador fue la empresa de Biometría TOC.

 

Santiago de Chie, Desafío Fintech Banco de Chile

Banco de Chile está desarrollando una serie de iniciativas para desarrollar e incorporar la Innovación a sus procesos financieros. El Desafío Fintech, tuvo una participación de más de 100 personas que se dividieron en 25 equipos que desarrollaron solucione innovadoras en un desafío tipo Hachathon. Toda esta energía sirvió para reunir a importante ejecutivos del Banco, con los emprendedores que están construyendo la Banca Digital en la región.

Santiago de Chie, Digital Bank Chile 2015

Digital Bank Chile 2015 contó con la participación de más de 500 personas, que tuvieron la oportunidad de presenciar el concurso de Innovación Fintech más importante de Latinoamérica. Además de las presentaciones de Innovación, tuvimos la oportunidad de compartir con la visión de los Gerentes de los Bancos más importantes de Chile y de su visión respecto a la irrupción de la Banca Digital.

Gracias a todos los que nos acompañaron este 2015. El 2016 se viene con muchas más sorpresas, te invitamos a ser protagonista de tu historia. La Innovación puede surgir en cualquier lugar, pero la innovación sin la fuerza del emprendimiento, es sólo una anécdota, transforma esaanécdota en historia . Súmate a Digital Bank Latam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top