Inicio Noticias Nubelo cierra una ronda de 2,5 millones de euros con ‘la Caixa’,...

Nubelo cierra una ronda de 2,5 millones de euros con ‘la Caixa’, Nero Ventures y Nazca Ventures

Compartir

Nubelo es una plataforma web que facilita el contacto entre empresas contratantes y profesionales freelance. La compañía cierra nueva financiación a la que acuden ‘la Caixa’, a través de su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, Nero Ventures y Nazca Capital, y a la que hay que sumar financiación pública.

la Caixa” ha liderado una ronda de financiación en la catalana Nubelo, en la cual también ha participado Nero Ventures y Nazca Ventures. A la operación hay que sumar financiación pública.

Nubelo1Nubelo es una plataforma web de teletrabajo que permite a las empresas aumentar su productividad, flexibilidad y ahorro mediante herramientas gratuitas de selección, supervisión y pago de trabajadores freelance.

A los trabajadores freelance, la plataforma les garantiza un constante flujo de proyectos de calidad así como la seguridad y estabilidad en los ingresos.

A las empresas contratantes, la plataforma les da acceso a un gran volumen de proveedores, valoradas anteriormente por otros clientes, a un menor coste (hasta un 40%), más rápido al tener procesos más cortos y con la posibilidad de comparar objetivamente las ofertas.

A diferencia de otros portales, Nubelo garantiza la gratuidad del servicio a las empresas y a los trabajadores freelance, aplicando la correspondiente comisión solo en el caso que se complete la transacción profesional entre las partes del proyecto.

En 2014 Nubelo ha lanzado dos nuevos productos. Se trata de Enterprise Solutions, servicio adhoc para grandes cuentas, y Nubersidad, una plataforma de formación para freelancers impulsada a través del partnership firmado con Educaweb.

Fundada a finales de 2011 por Francesc Font y Carlos Rodrigo y ubicada en Barcelona, Nubelo tiene presencia en España, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile, y una plantilla total de 28 trabajadores. La empresa cuenta en su accionariado con Finaves, varios business angels de Delta Partners y Everis, Caixa Capital Risc y Nazca Ventures, que renuevan su compromiso con la compañía, y Nero Ventures.

Con esta ronda de financiación, la compañía tiene el objetivo convertirse en líder de teletrabajo en el mercado de habla hispana.

El mercado del teletrabajo

internet_Pymes6El mercado potencial de Nubelo es de más de 16.000.000 de pymes latinoamericanas. Según un estudio realizado por la consultora Pyramid Research a 3.600 pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, el 86% de las PYMES Latinoamericanas tienen página web, el 60% de las pymes realizan acciones promocionales online y el 18% de ellas realizan transacciones online.

La búsqueda y localización de talento específico para algunas tareas o áreas así como la posibilidad de no asumir costes fijos para las empresas contratantes, ha hecho del teletrabajo una tendencia creciente en todo el mundo.

Nubelo en cifras

  • Proyectos publicados:  34.285
  • Freelance registrados:  238.953
  • Clientes registrados:  38.463

Fuente: Eureka Startups.