Nubank aumenta su valor a US$10 mil millones en una mega ronda de US$400 millones

NuBank.jpg

Fuente: Finextra

El neo banco brasileño Nubank ha recaudado $ 400 millones en su ronda de inversión más grande hasta la fecha, valorando a la startup de seis años en $ 10 mil millones.

La ronda fue dirigida por TCV, con sede en EE. UU., Con la participación de los inversores existentes Tencent, DST Global, Sequoia Capital, Dragoneer, Ribbit Capital y Thrive Capital. La compañía ha recaudado $ 820 millones en siete rondas de riesgo.

La última financiación se debe a un crecimiento excepcional para el banco exclusivamente digital, que ha duplicado su base de clientes a más de 12 millones de personas en Brasil desde 2018.

Durante este tiempo, la cartera de productos de Nubank ha evolucionado más allá de su tarjeta de crédito original, controlada por la aplicación, para incluir préstamos personales y cuentas de ahorro digitales para consumidores, así como pequeñas y medianas empresas y microempresarios.

Nubank actualmente es la sexta mayor institución financiera de Brasil por número de clientes y comenzó su expansión internacional en mayo de este año, abriendo oficinas en México y Argentina con planes de comenzar operaciones en ambos países en los próximos meses.

Hoy en día, Nubank cuenta con más de 1.700 empleados en Brasil, Alemania, Argentina y México. La compañía espera aumentar significativamente su base de empleados en los próximos años a medida que se expanda a nuevos territorios.

David Vélez, fundador y CEO de Nubank, dice: «Siempre estamos buscando el mejor talento del mundo. Construimos equipos sólidos y diversos con profesionales de diferentes culturas para desafiar conjuntamente el status quo y reducir la complejidad. Somos una empresa de tecnología. por naturaleza y, por lo tanto, queremos a los mejores ingenieros de software como parte de nuestro equipo global «, dice Vélez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top