Novedosa aplicación te muestra los campings de Chile y sus características

app-04.jpg

Fuente: Publimetro 

La aplicación funciona como una herramienta colaborativa entregando ubicación, mapas, consejos y más.

El smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Nos acompaña a todas partes y es la principal herramienta que utilizamos para buscar información. Su comodidad y acceso rápido lo han convertido en el dispositivo más utilizado alrededor del mundo. El smartphone es uno de los pocos dispositivos que nos acompañan incluso en nuestras vacaciones.

A raíz de esto, han surgido miles de aplicaciones que buscan brindarnos datos útiles para nuestro tiempo libre. Recientemente fue lanzada «Klimber Camp», una aplicación pensada para aquellos que disfrutan saliendo a acampar o para aquellos que quieren intentarlo. Se trata de una herramienta colaborativa con información de alrededor de 320 campings en todo el país.

Además contiene consejos, mapas, sugerencias y recomendaciones para tener una experiencia exitosa. Esta herramienta tecnológica facilitaría el proceso de planificar una salida a acampar, algo positivo si se considera que sólo el 5,7% de los chilenos veranea en camping según el último estudio de turismo interno de Sernatur.

Con esta app podrás saber qué accesorios se recomienda ocupar según la zona en la que acamparás. / Gentileza

NO SÓLO INFORMACIÓN: CRUCE DE DATOS

La información ya no se entrega de manera lineal, sino que cada vez es más común encontrarse con «datos cruzados». Esto significa que se suman distintos factores para darte una recomendación aún más certera. Esta aplicación cae en esa categoría.

Podrás ocupar diversos métodos de búsqueda, ya sea a través de un mapa o zonas (norte grande, norte chico, centro, sur y austral); por el tipo de actividades o aventuras que se quieren realizar (escalada, cabalgatas, buceo, trekking, bicicleta, trail running, kayak, safari fotográfico, etc.); e incluso contempla apartados para los lugares que permiten ir con mascotas o los que contemplan servicios asociados para una mayor comodidad de los visitantes.

LO QUE DEBES LLEVAR SEGÚN LA ZONA

Al ser una aplicación inteligente, una vez seleccionado el lugar, la herramienta contempla una serie de consejos dependiendo del lugar donde se pretende acampar para asegurar las mejores vacaciones. Por ejemplo, si el destino elegido es el Norte Grande, la app especifica qué tipo de carpa es la adecuada, recomienda las especificaciones del saco de dormir a escoger, como también los indispensables que se deben llevar y las condiciones climáticas que se enfrentarán.

Otra de las características de la herramienta es que, al elegir un camping, el mapa permite vincular el destino con navegadores tipo Waze o similares, de manera de que los usuarios puedan llegar de manera fácil al lugar. La aplicación «Klimber Camp» está disponible tanto para dispositivos IOS, como Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top