Business Process Management: «KYC»

Pegasystems lanza KYC, solución que permite al sector financiero gestionar mejor sus procesos de incorporación de nuevos clientes   
 
Pegasystems, compañía especializada en software de gestión de procesos de negocio (BPM), ha lanzado su solución Know Your Customer o KYC (“Conozca a su Cliente”). Este sistema, basado en la plataforma SmartBPM Suite, permitirá a entidades bancarias y aseguradoras gestionar mejor sus procesos de incorporación de nuevos clientes y garantizará al nivel global el cumplimento de los complejos requisitos de control y procedimiento con los que deben contar para conocer a los mismos. Más abajo el resto de la nota de prensa.

La nueva solución de Pegasystems automatiza los requisitos sobre las normas KYC específicas de distintas jurisdicciones, clientes y productos en todo el mundo, permitiendo así a las organizaciones cumplirlas al 100%. Al mismo tiempo, mejora el servicio al cliente, ya que el proceso de apertura de nuevas cuentas se acelera hasta un 70%. La solución KYC proporciona una plataforma común que permite la especialización por países, por directrices de negocio y por procesos KYC específicos de producto. La solución reduce los trámites manuales y las solicitudes de documentos repetidas, y por tanto, disminuye considerablemente y de forma dinámica el riesgo operativo mejorando la experiencia del cliente.

Al estar basada en la SmartBPM Suite de Pegasystems, la solución KYC ayuda a las organizaciones a gestionar procesos de negocio complejos y basados en reglas. Además, sus políticas y procedimientos unificados garantizarán el pleno cumplimiento de la legislación específica por región y por producto con un seguimiento en tiempo real. Gracias a la tecnología patentada Build for Change® (Construir para el Cambio) de Pegasystems, los usuarios autorizados podrán modificar fácilmente las reglas y los procesos según surjan cambios en las políticas de cumplimiento de las normativas o en los distintos riesgos.

La solución KYC de Pegasystems proporciona a las organizaciones los siguientes beneficios:

Motor de valoración del riesgos dinámico y configurable, aplicado a perfiles de cliente cambiantes, que recalcula automáticamente el riesgo y dirige nuevas acciones.
Controladores basados en reglas de negocio y especialización de los requisitos de ‘Due Diligence’, según el perfil por producto, zona geográfica y riesgo.
Reutilización del procedimiento de ‘Due Diligence’ en las distintas líneas de negocio; con ello se consigue minimizar las solicitudes repetidas, garantizar consistencia en el cumplimiento de normativas y reducir de forma considerable el tiempo de incorporación de nuevos clientes y las transacciones con clientes ya existentes.
Agilidad para que los usuarios autorizados puedan modificar las designaciones, las reglas de negocio y los procesos para la valoración de riesgos a medida que evolucionan los riesgos y las normativas.
Seguimiento en tiempo real de las acciones, cambios, políticas y procedimientos; así como la emisión de informes de control para la dirección.
Fácil ampliación a los requisitos Know Your Employee (“Conozca a su Empleado”) y Know Your Broker (“Conozca a su Intermediario”).

“A las instituciones financieras y aseguradoras de todo el mundo cada vez les resulta más difícil gestionar procesos complejos que garanticen el cumplimiento de los requisitos sobre las normas KYC en zonas geográficas y productos específicos mientras controlan los procesos de incorporación de nuevos clientes”, afirma Reetu Khosla, Director de Soluciones para Delitos Financieros en Pegasystems. “En consecuencia, los procesos esencialmente manuales, la incoherencia y la repetición de las solicitudes de documentación han incrementado los controles normativos, la pérdida de oportunidades y el abandono de cuentas”.
 
“Organizaciones líderes en todo el mundo ya utilizan la tecnología de Pegasystems para gestionar sus procesos KYC globales”, continua Khosla. “Gracias a la integración de la tecnología Build for Change patentada por la empresa, esta nueva solución KYC se despliega e implementa de forma rápida, con la agilidad necesaria para cambiar fácilmente valoraciones del riesgo y procesos KYC al objeto de satisfacer las exigencias normativas y del mercado”.
 

Fuente:www.finan-tic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top