Nokia inventa el pago a plazos para moviles

Pagos MóvilesSi las rentas medias de los países en vías de desarrollo no permiten hacerse con un teléfono móvil, ¿por qué no venderlos a plazos? Ésta es la nueva iniciativa que el fabricante finlandés Nokia va a probar en las áreas rurales de India.

Según lo indicado en el sitio expansion.com, el consejero delegado de la compañía, Olli-Pekka Kallsvuo, ya se ha desarrollado un proyecto piloto en 2.500 pueblos indios, y ahora prepara una ofensiva para doce provincias del país. Nokia espera así hacerse con medio millón de nuevos usuarios en los próximos seis meses. La previsión no es especialmente ambiciosa: en junio, se activaron doce millones de líneas móviles en India.

Condiciones

Durante el piloto, la compañía vendió terminales por 100 rupias (equivalente a 1,6 euros) a la semana, en 25 plazos, aparentemente, sin intereses. Nokia se ha aliado para ello con una institución financiera local, cuya identidad no ha desvelado.

La penetración de la telefonía móvil en India es muy baja, cercana al 13%, mientras que en España supera el 100% (es decir, existe un promedio de más de un terminal por habitante). No así, Nokia estima que el mayor potencial de crecimiento en el país reside en las áreas rurales. La compañía asegura que su objetivo es reducir las barreras de entrada y los costes de propiedad de una línea móvil para estos mercados.

Otra de las razones por las que los fabricantes de dispositivos electrónicos y las operadoras se muestran cada vez más interesados en lo rural es que, para muchas pequeñas localidades, la telefonía móvil supondrá la única posibilidad de acceso a Internet. Allí donde no exista un PC, un móvil puede ocupar su lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top