¿No has entendido a tu audiencia? Conoce a los 4 tipos de personas que comparten en las redes sociales

imagesCAUSQI50.jpg

Se esta acabando el mes de febrero y la consigna está cada vez más clara: las oportunidades están en las redes y conocer a los clienteses indispensable para tener éxito en nuestro negocio.

 Datos, cifras, análisis y tendencias, que nos hablan de nueva publicidad, donde el cliente es protagonista de la historia de la marca, nueva televisión; que enfrenta el enrome desafío de provocar un cambio cultural integrado y circunscrito a la acción social y un modelo de negocios sustentado en el “engagement” como nuevo paradigma comunicacional.

2012 ha comenzado con la penetración de la Web móvil como elemento de marketing en sí mismo y también, con la certeza clara que las marcas son hoy, propiedad de los usuarios que las mantienen, las recomiendan, las promocionan y las exaltan.

Un coctel explosivo que da como resultado una necesidad cada vez mayor de conocer al cliente “personalmente” lo que es perfectamente posible en un universo que cada vez más, borra de forma permanente, las líneas que separan el mundo real del virtual, estableciendo nuevas normas de conducta asociadas a las relaciones interpersonales, quienes hoy, sustentan cualquier atisbo de crecimiento y desarrollo.

Estamos por lo tanto transitando por un universo en el que la tecnología y la penetración, son nuestros grandes aliados de crecimiento y expansión, aunque de nuevo, nos volvemos a encontrar con el obstáculo insalvable de nosotros mismos.

Sí hoy, todo es posible, las PYMES encuentran la forma de abrir nuevos canales para nuevos clientes con nuevos aliados, logrando un crecimiento conjunto de sus marcas y los micro emprendedores ven expandirse y crecer simultáneamente, su influencia, gracias a la viralidad con la que es identificada hoy la calidad y originalidad.

Conocer a nuestra audiencia es el primer paso para lograr construir una influencia, sin la cual hoy, no existe el concepto “empresa”.

¿No has entendido a tu audiencia? Aquí te dejamos las claves para comprender por qué, dónde y quiénes son los 4 tipos de personalidades que- con carácter general- comparten información en la red. De cuyo estudio podemos obtener información muy relevante para “enganchar” con nuestra audiencia.

Comprometidos con la calidad

Son los usuarios más activos que buscan consolidar su propia influencia a través de la exposición de sus talentos, intereses y áreas de conocimientos. Este tipo de usuarios está muy vinculado con la identificación de nuevos negocios y tienen en Facebook y el correo electrónico, sus más poderosos aliados.

En proceso de construcción de la influencia

Este tipo de personas están centrando su interacción en la red. Buscan principalmente, el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo y para ello, se centran en la promoción de todo aquello que tiene que ver con su vertiente más profesional. Linkedin y correo electrónico, son sus herramientas habituales.

Huella digital y el poder de las recomendaciones

Este tipo de personas busca conformar una huella digital, ser parte activa de las oportunidades derivadas de la acción de compartir información libremente, Twitter es la plataforma donde podemos encontrar a los usuarios más activos, más jóvenes y mas transmutados al nuevo concepto de cultura digital.

Sociales y conectores

Este tipo de usuarios han optado por el grupo para conformar su influencia. Buscan compartir e interactuar como elemento indispensable de su propia formación. Para ellos, las plataformas sociales y los blogs, son el punto de encuentro con sus redes. De su forma de interactuar se pueden obtener futuras tendencias… y futuros estallidos de crisis latentes, son una fuente de información de gran relevancia para las marcas.

Redes, objetivos, necesidades, intereses… ¿no has entendido a tu audiencia? Es el momento de aceptarlo: hoy el consumidor es quien decide, es necesario escuchar, entender y entregar aquello que esperan de nuestra marca.

Fuente:wwwhatsnew.com

One Reply to “¿No has entendido a tu audiencia? Conoce a los 4 tipos de personas que comparten en las redes sociales”

  1. gerardo dice:

    Hoy en dia para darse a conocer y llegar al público es imprescindible estar en redes sociales y según tu producto interactuar en el mismo lenguaje y formato de tus futuros comsumidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top