Nixpic de Incuba UC obtiene reconocimiento “Visión Santander Universidades 2012″

incuba-uc-11.jpg
Nixpic, aplicación para celulares que permite compartir imágenes que se autodestruyen en 3 segundos, obtuvo uno de los cinco reconocimientos otorgados a la categoría Empresas Semilla, dotados con un premio de US$2.000. Este emprendimiento es uno de los ganadores de Geek Fantasy Camp de IncubaUC realizado el pasado mes de Octubre en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile.
                      
En la ocasión Banco Santander anunció a los ganadores de la sexta versión del Premio Visión Emprendedora 100 k-Santander Universidades, certamen que contó con la participación de más de 50 proyectos con alto potencial de crecimiento e innovación, patrocinados por instituciones de educación superior pertenecientes a la Red de Universia.
 
El anuncio de los ganadores se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Santander, al que asistieron importantes autoridades de la entidad financiera, representantes de las diversas incubadoras de negocios de las universidades y un gran número de emprendedores.
 
José Pedro Fuenzalida, gerente general de Universia Chile, destacó que este programa convocado por Banco Santander “es un apoyo para jóvenes emprendedores en nuevos negocios”. Agregó que “seguiremos trabajando para potenciar cada vez más esta importante iniciativa”.
 
Cristóbal Undurraga, gerente de Emprendimiento de Corfo, valoró la gestión de Santander Universidades sosteniendo que “si queremos que en Chile haya muchos emprendedores es importante que los privados se lo tomen muy en serio apoyándolos. Las grandes empresas también fueron emprendimientos y por eso nos alegra mucho que respalden a los que dan sus primeros pasos”. Undurraga reconoció que acciones privadas como esta, más el esfuerzo del Gobierno, han permitido crear más de 60 mil empresas este año, superando en más de 20 mil el desafío propuesto por el Presidente Sebastián Piñera de alcanzar 100 mil nuevas compañías en cuatro años.
 
“Nixpic es un emprendimiento de nuestra cantera que cuenta con una alta proyección en el mercado mundial y estamos muy orgullos de este reconocimiento entregado. Junto con ello, queremos invitar a todos los emprendedores y empresarios a participar en Geek Fantasy Camp que se realizará en Abril del 2013”, agregó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top