El negocio del dinero virtual

A pesar de que el comercio electrónico y la publicidad en internet son dos rubros que están creciendo exponencialmente en el mundo, en México aún existe un importante rezago de acuerdo con los indicadores en ambos tópicos.

David García, director general de DineroMail, empresa que ofrece una plataforma de pagos y cobros en línea, platicó con Excélsior acerca del nuevo mecanismo que pretende potenciar las compras en la red y la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan posicionar su marca con ayuda de la web.

“La poca penetración de internet, el número de personas con cuenta bancaria y la inseguridad han sido aspectos que han retrasado el uso de internet para el comercio y la mercadotecnia digital”, comentó García.

El directivo de DineroMail explicó que la compañía nació hace más de cinco años como un proyecto que pretendía trasladar temas de finanzas y al terreno de internet, como una posibilidad para que las firmas de cualquier tamaño y actividad económica pudieran utilizar herramientas de pago modernas y llegar a un mercado más grande.

El Banco Mundial, a través de la International Finance Corporation (IFC), otorgó cinco millones de dólares al proyecto para impulsar el comercio electrónico y que pudiera ser una plataforma que llegara a mayor número de mercados.

Actualmente la firma que surgió en Estados Unidos ya opera en países latinoamericanos con más de siete mil 500 clientes en Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México.

Las operaciones en nuestro país comenzaron el año anterior y pese al difícil periodo han logrado consolidar una importante cartera de clientes, entre los cuales destaca su asociación con la empresa más grande de internet: Google.

Desde el año pasado, la compañía de Mountain View apostó en DineroMail para que cualquier empresa que se quiera anunciar en el sitio del buscador pueda efectuar sus pagos a través de una plataforma en línea pensada en un mercado como el latinoamericano.

“La mayoría de las empresas en México y el resto de Latinoamérica aún no se convencen del uso de herramientas de internet y del alcance que pueden lograr, DineroMail está pensada para los anunciantes que se quieren subir

lograr, DineroMail está pensada para los anunciantes que se quieren subir a la nube de Google sin comprometer sus datos con una cuenta bancaria”, dijo.

La plataforma de DineroMail funciona de tres maneras, la primera es mediante pagos en línea a través de una cuenta bancaria, la segunda es mediante una cuenta de correo en la que se puede cargar crédito a través de pagos en tiendas como Oxxo y Seven Eleven; o bien mediante pagos efectuados directamente en las sucursales bancarias.

“De esta manera los pequeños establecimientos deciden cuánto presupuesto destinan a la estrategia publicitaria en línea sin contratos y con la seguridad de que dependiendo de su pago será el número de menciones o anuncios que tendrán en el sitio de búsquedas más popular en el mundo”, explicó el directivo de DineroMail.

La asociación con Google, que de acuerdo con los datos más recientes de la consultora comScore, ostenta 65.1 por ciento del total de búsquedas en el mundo y según cifras de la misma firma en México es visitada por nueve de cada diez internautas, es una de las principales fortalezas de la compañía que ofrece la plataforma.

“Creemos que nuestra oferta puede ayudar a incrementar la cuota de comercio electrónico, ya que además de ser una posibilidad para hacer crecer los ingresos, es la oportunidad para competir al mismo nivel de las grandes marcas sin la necesidad de espectaculares presupuestos”, comentó García.

Fuente:www.exonline.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top