Inicio Noticias NCR realiza inversión estratégica en uGenius Technology

NCR realiza inversión estratégica en uGenius Technology

Compartir

NCR Corporation anunció una inversión estratégica en uGenius Technology (SRL), una empresa de Utah pionera en soluciones bancarias interactivas. NCR adquirió una participación minoritaria de la compañía. En 2011, NCR y uGenius trabajaron conjuntamente para desarrollar el primer cajero automático que permite que los consumidores puedan hablar y realizar transacciones con un cajero en tiempo real y de forma remota e interactiva, lo cual permitirá que las sucursales estén abiertas en horarios más extendidos y ofrezcan más servicios a sus clientes. No se dieron a conocer los términos de la inversión.

“En cinco años, las sucursales de bancos y cooperativas tendrán una aspecto muy distinto del que tienen hoy. Se está por producir una importante reformulación de la experiencia de los consumidores en la sucursal. La tecnología desempeñará un papel muy importante ya que contribuirá a que el entorno sea mejor y más práctico para los consumidores y, al mismo tiempo, más eficaz en función de los costos para las instituciones financieras”, señaló Michael O´Laughlin, vicepresidente senior de Servicios Financieros de NCR. “Las instituciones financieras ya demostraron gran interés por NCR APTRA® Interactive Teller, la solución que desarrollamos conjuntamente con uGenius, y esta inversión refuerza aun más nuestra relación con esta empresa.”

La solución APTRA Interactive Teller de NCR utiliza la tecnología de servicios bancarios asistidos por video para darle a los consumidores la opción de realizar sus transacciones con la ayuda de un cajero remoto interactivo en tiempo real. Por otra parte, los consumidores también pueden utilizar la solución NCR SelfServ para realizar sus transacciones en un cajero automático tradicional.

La eficiencia y seguridad que se obtiene a través de la centralización de los cajeros les permite a las instituciones financieras transformar sus sucursales en centros de ventas y servicios más eficaces. Gracias a APTRA Interactive Teller, las instituciones financieras pueden ofrecer acceso a cajeros en tiempo real las 24 horas del día, desarrollar nuevas sucursales en menos espacio físico y ofrecer todos los servicios que ofrece un cajero en zonas en las que no hay sucursales, todo esto mientras, al mismo tiempo, aprovechan las funcionalidades de avanzada de los cajeros automáticos de NCR, como depósito inteligente, pago de facturas y apertura de nuevas cuentas y préstamos.

“A lo largo de las últimas décadas, las sucursales bancarias han cambiado muy poco: apenas pasaron de cambiar el lugar en el que se sienta el cajero a utilizar tubos neumáticos bastante anticuados para transportar papeles a pocos metros de distancia. Hoy, las instituciones financieras tienen la gran oportunidad de desprenderse de la forma de pensar del pasado y utilizar la tecnología de cajero remoto interactivo en vivo para transformar su negocio de banca minorista, aumentar su distribución desde el punto de vista económico, reducir los costos y dejar encantados a los clientes”, señaló Jed Taylor, presidente de UGenius Technology. “Estamos entusiasmados por el papel que desempeñan los servicios bancarios remotos en tiempo real en la evolución de la sucursal bancaria, y creemos que nuestra alianza estratégica con NCR nos permitirá llevar esta tecnología a instituciones financieras de todo el mundo.”