Natwest y RBS añaden Touch ID como acceso a aplicaciones 

touch-id.jpg

brand-natwest-rbsRBS y Natwest se convertirán en los primeros banco del Reino Unido en usar Touch ID de Apple para verificar a sus usuarios. Las huellas dactilares de acceso pueden ser usadas en lugar de las contraseñas que se requieren actualmente para acceder a la banca online a través de un iPhone.

Touch ID estará disponible a partir del 19 de febrero en los iPhones 5s, 6 y 6 Plus que cuenten con iOS 8. Los bancos dijeron que las iPads con Touch ID no tienen soporte. Natwest y RBS, ambos parte de Royal Bank of Scotland Group, dijeron que la nueva característica hará la banca online “más fácil y más conveniente”.

Los clientes inicialmente tendrán que activar la verificación de Touch ID usando la información de seguridad existente. Una vez habilitado para la aplicación bancaria, la característica puede ser usada para futuros accesos. Los bancos dijeron que a los clientes se les pedirá ingresar sus contraseñas después de tres intentos fallidos al intentar acceder a la aplicación usado Touch ID.

touch idRBS y Natwest dijeron que cerca del 50% de sus clientes usaban la banca online, con más de tres millones usando usando la aplicación móvil cada semana. De ellos, 1.8 millones usan un iPhone para acceder a la aplicación aproximadamente 40 veces por semana.

Stuart Haire, director general de RBS y Natwest Direct Bank, dijo que más y más clientes están usando la banca online y las aplicaciones móviles.

“Agregar Touch ID a muestra aplicación móvil hace aún más fácil y más conveniente para los clientes manejar sus finanzas en el día a día y responder directamente a sus peticiones,” agregó.

Fuente: Wired

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top