Inicio Noticias National Australia Bank estrena sucursal inteligente

National Australia Bank estrena sucursal inteligente

Compartir

National Australia Bank está echando a un lado las filas de clientes para acceder a las tradicionales cajas del banco,  en favor de las máquinas de auto-servicio  con su nuevo buque insignia  llamado “sucursal inteligente” en Melbourne.

El banco australiano está tratando de reformar su servicio desplegando sucursales más pequeñas, con menos empleados y más tecnología. Esto responde a la tendencia tecnológica, donde sus clientes realizan más transacciones en línea a través de sus teléfonos, que en las propias sucursales.

En lugar de cajeros la nueva sucursal inteligente ubicada en Melbourne, cuenta con máquinas de autoservicio donde los clientes pueden llevar a cabo la mayoría de las transacciones básicas. Para trámites más complejos, el banco provee una  aplicación llamada “ven a ayudarme” la cual permite a los clientes reservar una cita con un ejecutivo desde un iPad en la sucursal.

Otras características incluyen conexión WiFi, uso de iPads y Macs y una tableta interactiva para “ayudar en conversaciones con los clientes”.

Vicki Carter, Director General Ejecutivo de National Australia Bank Retail, dijo: “Es una tienda inteligente,  porque nuestra gente está trabajando en conjunto con tecnología innovadora e intuitiva para asegurar que nuestros clientes reciban una experiencia digital, verdaderamente integrada”. Comentó.

 National Australia Bank, que tiene alrededor de 750 sucursales en Australia, espera introducir sucursales aún más inteligentes en los próximos años.

 Rival WestPac también en anunció que reformará su red, comprometiéndose con una inversión cercana a los U$ 240 millones con la que incorporará alta tecnología.

Fuente: Finextra