Nace la primera cuenta de ahorros 100 % digital en el país

descarga-3.jpg

El LAB Digital del Banco de Bogotá lanzó servicio que vincula a clientes directamente a la entidad.

Con el propósito de ser el banco digital referente del mercado, mejorando la experiencia de los clientes y la eficiencia de los procesos, el recientemente creado LAB Digital del Banco de Bogotá (BDB) lanzó este jueves la primera cuenta de ahorros 100 por ciento digital.

De acuerdo con la entidad, a través de este nuevo servicio los clientes estarán vinculados directamente al banco, facilitándoles el acceso a los diferentes beneficios, el portafolio de servicios, la atención en las más de 700 oficinas del país y el acceso a la red de cajeros automáticos que pertenecen al Grupo Aval.

Con este avance tecnológico, por medio del computador, el celular o una tableta, los usuarios tienen la posibilidad de hacer la apertura de su cuenta de ahorros en un lapso no mayor a cinco minutos, con las validaciones de seguridad respectivas y la opción de elegir el tipo de cuenta que se ajuste a sus necesidades.

“Adicionalmente, quienes hagan la apertura de su cuenta podrán reclamar su tarjeta débito en la oficina de su preferencia o solicitarla a domicilio en un tiempo estimado de tres días para su recepción”, explicó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente de Estrategia & Digital del Banco de Bogotá.

Esta clase de servicios, en los que en adelante seguirá trabajando el LAB Digital, responden a la apuesta de la transformación digital que tiene como principal pilar estratégico el BDB para los próximos años.

“Reconocemos el enorme potencial que tiene la transformación digital para el sector financiero, es por esto que hemos decidido incorporar la estrategia digital de manera directa e integral en el Banco de Bogotá, en un hecho histórico para el sector a nivel nacional”, dijo Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá.

Con la puesta en marcha del LAB Digital, el BDB quiere ir a la par de las tendencias globales que impactan la productividad de los empleados al utilizar soluciones tecnológicas que les permiten realizar las mismas operaciones, pero mucho más rápido, lo que ayuda a liberar tiempo, uno de los recursos más escasos en la actualidad, para invertirlo en otras labores.

Pese a las críticas, el efectivo también tiene sus defensores
Ocho de cada diez colombianos se asesora en finanzas por internet
‘Banca digital no ha traído menores costos al usuario’: Jim Marous
Innovación alrededor de lo digital en el sector financiero
9 de cada 10 pagos en el país se hacen en efectivo

Principios del LAB

Eso fue lo que llevó al BDB a proponer una visión orientada a convertirse en el banco digital referente del mercado colombiano.

“Para lograr este reto decidimos crear el LAB Digital BDB, que creemos nos da dos ventajas muy significativas: aprovechar todo lo que nos da ser parte del Banco de Bogotá, con sus casi 150 años de historia, su percepción de solidez, de confianza, y además de eso el ADN que tiene de seguir evolucionando, como lo ha hecho siempre”, afirmó Rojas Sarmiento.

Para el directivo hay unos principios muy claros que hacen de ese LAB lo que ya es hoy en día.

Primero, unos equipos multidisciplinarios unidos e integrados para esta solución (personas de negocio, de tecnología y ahora con diseñadores).

Segundo, laboran bajo una metodología ágil que cambia la dinámica de trabajo y trata de buscar velocidad con el fin de poner a los clientes primero, involucrándolos en el proceso de creación de las soluciones desde el comienzo, donde también tienen espacio los colaboradores que laboran en el banco.

En esta estrategia del LAB Digital, el Banco de Bogotá invertirá 100 millones de dólares, durante los próximos cinco años.

http://m.eltiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top