MyJobCompany se consolida en Chile como plataforma de reclutamiento social y ya supera los 13.000 difusores

myjobcompany.jpg

Un año después del aterrizaje de MyJobCompany en Chile, la revista Emprende  dedica un espacio a nuestro novedoso sistema de reclutamiento entre sus páginas del número de Julio:

MyJobCompany se consolida en Chile como plataforma de reclutamiento social

La iniciativa, incubada en el Instituto 3IE de la USM,  ha incrementado tanto su red de difusores (ya superan los 13.000) como de clientes, con más de 200 importantes empresas que utilizan esta herramienta en su proceso de selección de personal.

Chile se convirtió el pasado año en la puerta de entrada a Latinoamérica para MyJobCompany, una startup creada en Francia que ofrece un servicio de “reclutamiento social”, el cual a través de un innovador software permite que personas comunes y corrientes recomienden a aquellos contactos que se ajusten al perfil de búsqueda de las organizaciones.

Actualmente, son más de 200 empresas las que han probado el sistema de pago de publicación de ofertas en MyJobCompany, entre las que destacan nombres como Banco Santander, BCI, Ripley, Falabella, LG Electronics, Michael Page, ENEL Green Power, Corpbanca, Thomson Reuters o la Cámara de Comercio Alemana.

Los rápidos avances del sistema también se han visto reflejados en el tráfico de la página web, mientras que en los últimos seis meses se han recibido más de 20.00 postulaciones a las más de 200 ofertas publicadas, cuyos premios también han ido aumentando hasta llegar a los $500.000, tras comprobar una directa relación entre el monto del premio y la cantidad y calidad de los CV’s recibidos.

A la hora de explicar el éxito de esta plataforma,  Alexander Theis, representante de MyJobCompany en nuestro país, comenta que “Chile es el país de Latinoamérica en el que más extendido está el uso diario de las redes sociales, y los usuarios han recibido con mucho interés este nuevo método que les permite ganar un dinero extra recomendando trabajo a sus amigos”.

Theis asegura que  las empresas chilenas “están abiertas a las nuevas tendencias en reclutamiento y son muy conscientes de la potente herramienta que suponen las redes sociales. Sin duda, es un ámbito nuevo que será incorporado paulatinamente al sistema de reclutamiento convencional, pero ya se están dando los primeros pasos en esta dirección”.

Su opinión es avalada por el primer estudio sobre reclutamiento social en Chile (elaborado por Tren Digital), que demuestra que el 40% de los profesionales de Recursos Humanos considera que los tiempos se reducen notablemente por el reclutamiento social, además de evidenciar mejoras en la calidad de los perfiles.

Según explica el ejecutivo, las claves del servicio que ofrece MyJobCompany son la viralización en internet, así como  la evaluación y el filtrado que realiza el algoritmo del software, que permite entregar al cliente solamente los CV’s más ajustados a sus necesidades, y lo que más los distingue de competencia: la capacidad del sistema de despertar interés en los candidatos pasivos, aquellos que no están buscando activamente trabajo, pero que en muchas ocasiones son los más codiciados por las empresas.

Respecto a los planes de la compañía, sin duda, el principal hito en 2014 es el lanzamiento de Fairware, un SaaS (software as a service), que permite a las empresas implementar un sistema de referidos internos que mejora su sistema de reclutamiento notablemente.

En EE.UU. y Europa ya está muy extendida esta tendencia, cuyas ventajas han sido probadas, y que consisten en capitalizar la inteligencia colectiva de las empresas e incentivar a los empleados por recomendar a sus propios contactos. Es un método que reduce el proceso y permite llegar a la firma de contrato hasta tres veces antes que con un método tradicional. Además, reduce los costos y la rotación de personal, pues los empleados contratados de esta manera han demostrado ser muy fieles a la compañía.

También en 2014, MyJobCompany continuará su expansión en Latinoamérica, primero en Colombia y después en Perú. Y  más a largo plazo, se planea extender el concepto de remuneración por recomendación a otros ámbitos del mercado”

www.myjobcompany.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top