MyCoin desaparece sin dejar rastros

BITCOIN.jpg

«Nadie parece saber quién está detrás de esto. Todo el mundo dice que ellos también son víctimas […] pero los niveles más altos (del esquema) nos dijeron que podemos obtener nuestro dinero si encontramos nuevos clientes «, fue lo que dijo una de las víctimas según South China Morning Post.

mycoin-1-638-1El banco central de Hong Kong advirtió al público sobre invertir en bitcoins después de que informes de la prensa local reportaran la posible huida de un operador de cambio de la moneda virtual, escapando con $387 millones en fondos de clientes.

South China Morning Post informó el cierre de MyCoin, la facturación de la empresa como un esquema ponzi sin regulación ha dejado cerca de 3000 inversores enfrentando perdidas masivas.

Tech in Asia ya etiquetó a MyCoin como un «esquema piramidal» y una «estafa».

MyCoin prometió a los inversionistas sorprendentes retornos con su inversión al mismo tiempo que los mercados de las monedas digitales se estaban volcando por una caída en los valores de bitcoin.

En respuesta a los informes, la Autoridad Monetaria de Hong Kong ha emitido un comunicado, reiterando sus orientaciones anteriores sobre los peligros de invertir en los esquemas de monedas virtuales.

mycoin-bites-the-dust-The-CoinFront-your-news-source-for-bitcoin-altcoin-digital-and-cryptocurrenciesHKMA: “Nos gustaría recordarles a los miembros del publico que se mantengan vigilantes y que se protejan contra las inescrupulosas practicas a la hora de participar en cualquier plan de inversión, independientemente de si los productos son bitcoin… o cualquier tipo de activos financiero o no financieros.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top