Mexico se prepara para el Dia Mundial de Internet

Dia Mundia lde InternetPor quinto año consecutivo, México celebrará este lunes 17 de mayo el Día Mundial de Internet de forma simultánea con España, Portugal, Argentina, Brasil y 18 naciones más.

Se trata de un evento que en este país es organizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y que en esta ocasión se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hay que recordar que el Día Mundial de Internet es una fecha en la que los países participantes aprovechan para analizar la situación digital de sus ciudadanos, de buscar soluciones a los retos más fuertes que tengan en esta materia y de evaluar lo ganado en el último año.

Para esta edición, el tema a tratar en México será la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en el uso de nuevas tecnologías y se resaltará la necesidad de incluir en el país una Agenda Digital Nacional .

Y como cada año, se presentará el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2010, realizado por la Amipci.

Ya es tradición

En México se ha realizado este evento en recintos muy significativos como la Residencia Oficial de los Pinos, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec), el Polyforum Siqueiros y el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En total, han participado 450 invitados especiales, representantes de los diferentes sectores de la industria como gobierno, banca, comercio electrónico, pymes, entre otros.

Un día para reflexionar

El Día Mundial de Internet para México se podrá seguir vía web, en vivo, desde www.diadeinternet.org.mx.

Conferencias magistrales (17 de mayo):

  • Mente Factura: Jaime Parada, Director Institucional de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno de Nuevo León.
  • Estrategia de dominios para proteger su marca: Alexandre Giglio, Analista Senior de Marketing de Producto América Latina de VeriSign, Brasil y Martín Aceves, Presidente y Director General de Mediagency.
  • Homo telecom: evolución a la velocidad de la banda ancha: Ernesto Piedras, Director General (CIU), presentado por Telefónica México.
  • Análisis e implementación de la tecnología con base en cuestiones sociales en América Latina: Mauricio Angulo, Desarrollo de Nuevos Mercados de Microsoft.
  • Conferencia Magistral: John Ploumitsakos, Director Regional para Pymes de Google.
  • Medios de pago en Internet: Carlos Mtanous, Director de Soluciones Tecnológicas de Banorte.
  • Acelerando la inmersión a la Sociedad de la Información y a la Economía Digital: Dip. Rodrigo Pérez Alonso Presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados; José Luis Peralta, Comisionado de Cofetel; Santiago Gutiérrez, Presidente de Canieti; Miguel Calderón, Vicepresidente de Estrategia y Regulación de Telefónica; y Ernesto Bojórquez, Director Comercial de NIC México.

Talleres (18 y 19 mayo):

  • Taller de nuevos negocios en Internet para Mypimes: Para usuarios que inician en la implementación de estrategias y aplicaciones de Internet, como Cámaras, Asociaciones, Dependencias Gubernamentales y usuarios finales.
  • Taller de marketing digital para Mypimes. Ideal para pequeñas empresas que tengan interés por conocer las nuevas tendencias de marketing al interior de la República

Fuente: Nelly Acosta / El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top