MWC 2019: Los productos estrella de Samsung, Huawei, Sony y LG

china-cel.jpg

Fuente: lavanguardia.com

Esta edición del Mobile World Congress está siendo sorprendentemente fructífera con un puñado de productos muy interesantes y en cierto sentido revolucionarios, acompañados de docenas de pequeños avances, propuestas diferentes y visiones renovadas.

El 5G está siendo el principal protagonista, como ya se esperaba. Durante la presentación de Xiaomi, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, comentó que “la hora del 5G es ya, es hoy. No es a finales de 2020”. Su compañía está creando los chips con módem que usan los principales fabricantes para conectarse a estas nuevas redes inalámbricas, y también ha sido una de las grandes promotoras de esta tecnología. Qualcomm no es el padre del 5G, pero sí uno de los múltiples jugadores que le han dado forma.

Huawei Mate X: plegable y 5G, un precio de infarto

Este año la firma de Shenzhen no ha presentado en el MWC ninguno de sus móviles tradicionales. Será en marzo cuando presente el próximo Huawei P30, presumiblemente con su propio módem 5G y un nuevo juego de cámaras. Pero ha presentado, sin duda, el que es el teléfono que más ha dado que hablar durante la feria.

Huawei ha anunciado el Mate X, un teléfono móvil plegable que costará 2.300 euros cuando se ponga a la venta en unos meses, aunque la fecha final no está cerrada. De momento los periodistas del evento no hemos podido probarlo o tocarlo. Ha estado expuesto en manos de empleados de Huawei en todo momento, o detrás de vitrinas de cristal. Claramente no un producto finalizado, quizá incluso podamos calificarlo de embrionario, pero ahí está, abriendo bocas de asombro.

Sony Xperia 1: lo mejor de Sony en años

Los japoneses han decidido reiniciar su línea numérica después de muchos modelos, volviendo al simple “1”. La jugada es magnífica porque el teléfono es ídem. Una pantalla extra larga con aspecto de 21:9, con resolución 4K, un sistema de cámaras prometedor.

No tiene “notch” ni agujero en la pantalla, ni se dobla, ni hace malabares, ni nada. Simplemente tiene un diseño tradicional y lo que hace lo hace muy bien. Probablemente nos encontremos ante el mejor móvil del evento. Sin ninguna duda el más sólido.

Samsung, la primera con 5G

Adelantando su presentación la semana anterior a la feria, Samsung consiguió ser una de las primeras en poner “5G” en los titulares con un móvil real. La versión 5G del Galaxy S10 es un modelo especial por un precio unos 200 euros más alto que la versión “Plus”. No tiene fecha firme todavía, pero las operadoras van a darle todo el bombo posible.

Xiaomi Mix 3 con 5G

Este teléfono casi sin marcos presentado hace un par de meses por la firma china recibirá en mayo un sucesor, una actualización, con el nuevo hardware de Qualcomm, su chip X50. Este chip permite conectarse a redes 5G y hacerlo también en redes 4G con unas velocidades mucho más altas. Su precio ascenderá hasta los 600 euros, 150 euros más que la versión actual del Mix 3, pero seguro que muchos están dispuestos a pagar un poco más.

El Xiaomi Mi 9 no ha sido un modelo ultra rompedor, pero su precio de 450 euros lo deja sin duda en el top de la feria de este año, y eso que es uno de los Mobile World Congress más competidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top