MWC 2015: Vodafone y Deutsche Telekom se centran en la disponibilidad natural de RCS para estimular la adopción del usuario

mwc_2015_preview_mwc.jpg

logo_fundvodafone_mobileworldcongress_2015Paresh Modi, cabeza del grupo de desarrollo de negocio de Servicios de Consumo en Vodafone Group, ha sugerido que puede haber todavía esperanzas para RCS. En el MWC 2015, dijo a los delegados que «miles» de nuevos usuarios se añaden a diario a los mensajes basados en RCS de Vodafone + servicio, que estará disponible en aproximadamente 14 mercados a través de la cadena del operador.

Además, en una reunión previa, MWC Thomas Welzel, jefe de productos y la innovación de DT, dijo a Ovum que el propio servicio basado en la RCS del operador está empezando a ver un crecimiento continuo y empinado en la actividad de usuarios únicos, aunque su utilización es todavía relativamente baja.

Tanto Modi y Welzel creen que la disponibilidad natural de RCS en dispositivos es fundamental para la adopción de servicios basados en RCS; Modi declarado que aproximadamente 50 dispositivos tienen RCS nativos. Ni Vodafone ni DT es la comercialización de su servicio como RCS. En lugar de ello, los operadores se están posicionando los servicios como «mejor que SMS» y permitir a los usuarios descubrir las características adicionales que se incluyen en sus clientes de voz y mensajería.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top