MWC 2015: Los operadores del sector adoptan sus posiciones sobre el 5G para el 2020

ntt_docomo_user_reuters.jpg

En el MWC 2015 actores de la industria son las posiciones de toma ocupados en serio en su intento de jugar un papel central en los sistemas 5G, sobre la base de su éxito en la definición y el despliegue de las redes 4G. Parece probable que 2020 será el año en que 5G hará su entrada en los primeros mercados mundiales de telecomunicaciones, con los sospechosos habituales – Japón y Corea del Sur – mirando los más probables mercados a ver los primeros lanzamientos comerciales. China también crea un juego temprano para estar entre los favoritos 5G.

Logo of NTT docomo, Inc. is seen at its shop in TokyoDoCoMo anunció hoy una de tres vías 5G en colaboración técnica con China Mobile y Korea Telecom para acelerar las implementaciones comerciales 5G y esfuerzos de estandarización en móviles. La compañía pretende lanzar un servicio de comunicación móvil 5G en Japón a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.

Mientras tanto, dijo Ericsson y Telstra, hoy en día colaborarán en estándares y tecnologías 5G. Las actividades de colaboración comenzarán en 2015 y continuarán evolucionando a medida que los estándares maduran y el 5G se convierte en una realidad de la red comercial, apuntando al 2020.

Basado en el éxito de 4G, la industria tiene todas las razones para ser optimistas acerca de las capacidades y oportunidades de monetización que el 5G traerá y debería ser elogiado en poner en práctica sus aprendizajes desde la definición y comercialización de sistemas 4G. Para asegurarse de que el éxito de 4G se repita, todos los miembros de la industria deben centrarse en el panorama más amplio de la construcción de la nueva tecnología, asequible y que no se vea obstaculizada por los enfoques específicos de la empresa o las reclamaciones de propiedad intelectual.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top