MWC 2015: Diseño de hardware y características de diferenciar smartphones emblemáticos

01.jpg

En los últimos años, los fabricantes de teléfonos móviles se han centrado en software y servicios como las principales formas de diferenciar sus dispositivos. Esto sigue siendo un aspecto central de la experiencia del consumidor, pero los lanzamientos de productos de Samsung, LG y HTC en el MWC 2015 han mostrado un nuevo enfoque en el diseño y especificaciones.

SmartphoneEl Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una pantalla cueva quad HD Super AMOLED de doble filo, de desarrollo propio con procesador Exynos y una memoria interna UFS. Samsung también ha reducido el número de complementos Android y núcleo simplificado de aplicaciones nativas. LG trajo el curviness de su gama G Flex a su medio, smartphone de alineación (es decir, el LG Magna, LG Espíritu, LG León, y LG Alegría). HTC ha conservado su galardonado diseño, añadiendo un sentimiento de oro a la misma con un nuevo proceso de anodización dual.

Con el S6 y S6 Edge, Samsung está tratando directamente de vencer al iPhone 6 y 6 usuarios Plus – y parece que va a tener éxito. Sin embargo, sus ventas se verán afectadas por el hecho de que Apple capturó la mayor parte del mercado de gama alta en el 2014; Samsung tendrá que esperar para aquellos usuarios que actualicen sus equipos, lo que dificulta sus 2.015 clientes potenciales.

En cierta medida el lnzamiento de los dispositivos insignia de Microsoft, Sony y LG muestra un enfoque más cauteloso de los fabricantes de teléfonos inteligentes en un mercado de alto nivel de maduración, donde cualquier pequeño error puede convertirse en una pesadilla muy larga.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top