The Muro Group realiza con exito curso que forma especialistas anti hackers

The_MuRo_Group.jpg

Lectura de foto (de izq. a derecha): Joe McCray, Consultor de Seguridad; Guido Mujica, gerente de Operaciones y Ed Rojas, gerente gerenal,  todos de The MuRo Group.Durante cinco días, representantes de los sectores Financiero, FF.AA, Medios de Comunicación y Tecnológico, entre otros, se capacitaron en esta creciente disciplina de la seguridad que, cada vez, gana más adeptos al interior de las empresas.

La certificación de Ethical Hacker brinda un amplio conocimiento y práctica real sobre las más actuales herramientas y técnicas de ataque y defensa, permitiendo a los miembros de una organización actuar profesionalmente en este tema.

Analizar y poner en práctica las diversas herramientas y metodologías empleadas por los temidos hackers, con la finalidad de entender su actuar y, por ende, contrarrestar su accionar malintencionado, fue uno de los principales objetivos del curso sobre Hackeo Ético y medidas preventivas, dictado recientemente por la firma The MuRo Group en Santiago.
 

De acuerdo a Guido Mujica, gerente de Operaciones de The MuRo Group, actualmente la información confidencial de las empresas está permanentemente expuesta al riesgo de robo, extravío, alteración o delitos, lo que constituye una posición bastante delicada y crítica.
 
Es por tal motivo, que resulta clave que las compañías pueden conocer no sólo en la teoría, sino que sobre todo en la práctica las diferentes herramientas y metodologías que emplean los hackers o posibles atacantes, para así detectar las falencias o vulnerabilidades de sus propias redes de comunicación y tomar a tiempo los resguardos necesarios para hacer frente a esas amenazas”.
 
El ejecutivo afirmó que en este sentido la certificación en Ethical Hacker brinda un amplio conocimiento y práctica real sobre las más actuales herramientas y técnicas de ataque y defensa, permitiendo a los miembros de una organización actuar profesionalmente en este tema.
 
Acerca de:
 
The MuRo Group es una firma innovadora de consultoría, fundamentada en las personas y comprometida a contribuir a un mayor rendimiento y eficiencia de la infraestructura TI de una organización. Con oficinas en Chile y Colombia, provee un completo conjunto de servicios de consultoría para colaborar durante todas las fases de un proyecto de redes: evaluación, planificación, diseño, implementación, optimización y gestión. Su oferta de servicios se centra en tres áreas bien definidas: Práctica Ethernet, Práctica Wireless y Práctica de Seguridad. Además, es partner estratégico de Extreme Networks.

Para mayor información visite www.themurogroup.com

Fuente: Comunicado de Prensa

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top