Mundialis innova su plataforma de Crowdfunding

mundialis-02.png

EbankingNews

Mundialis, el emprendimiento de financiamiento cooperativo “crowdfunding”, reveló a la redacción de EbankingNews las innovaciones que han incluido en su plataforma.

Principalmente, lo que hicimos fue mejorar el “touch & feel” de la plataforma, que anteriormente era funcional, pero muy básica. Tenía lo necesario para hacer operaciones online de crowdfunding.

Ahora, la apariencia es mucho más atractiva y profesional en la página. La orientación es más fácil. Incluso, se incluyeron varias guías interactivas de cómo se puede invertir, y cuáles son las ventajas.

Alexander Schletter, CEO de Mundialis, nos señaló que la plataforma va guiando al inversionista paso a paso. “Ahora incluye un sistema de factoring onlinelo mismo que los factoring tradicionales tienen – un sistema que generalmente proveedores externos ofrecen para arrendar o comprar a los factoring, pero en nuestro caso está totalmente integrado en nuestra plataforma. Nosotros lo incorporamos y la página web y el sistema son una sola unidad, y consiste en bases de datos muy complejas que trabajan hablando entre ellos. Tanto el inversionista como el cliente tienen claro en todo momento, cual es su situación actual”.

De esta manera ambos tienen acceso a su información online. Además de generar confianza, tanto en los que invierten como en los que están buscando financiamiento.

En cuanto a experiencia, know-how y seguridad, Schletter explicó que como son personas de factoring, partieron en el Security – que es una empresa altamente reconocida – para luego pasar por Eurocapital y otras empresas reconocidas en Chile, adquiriendo en todos estos años la experiencia necesaria y fundamental para emprender, porque lo principal siempre es conocer su rubro a fondo.

“Tenemos clientes que nos conocen. Es un tema más que de confianza, de experiencia. Muchos inversionistas empiezan con inversiones muy pequeñas y esperan el primer retorno. Luego vuelven a invertir y esperan su retorno. Entonces de esa manera generamos confianza. Nunca obligamos al inversionista de dejar sus fondos adentro o reinvertirlos. Nosotros, siempre devolvemos el capital más los intereses. Luego él es libre de invertir de nuevo”, aseguró.

Finalmente, el CEO de Mundialis señaló que “estamos inscritos y supervisados por la UAF. Vamos a formar parte del Comité de Autorregulación de Mercado Financiero. Estamos haciendo lo posible por ser lo más transparentes posible, tanto en la cotización como en los giros y en todo – si un inversionista quiere venir y ver las facturas, las verificaciones, las carpetas tributarias, los contratos firmados como escrituras públicas y demás respaldos, evidentemente los mostramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top