mPowa, competidor de Square, cierra millonario contrato con el First National Bank de Sud Africa

mpowa.png

Square se prepara para lanzar sus servicios internacionales de primer nivel a finales de este año, pero mientras tanto, uno de sus muchos competidores basados en el dispositivo de pago móvil está desarrollando negocios fuera de los EE.UU. Hoy mPowa, anunció que ha firmado un acuerdo de marca blanca con el First National Bank en Sudáfrica para ofrecer su dispositivo de pago en el país. Los términos exactos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero mPowa dice que su valor está en el rango de una acuerdo de varios millones. Este es el primer acuerdo anunciado por la Británca mPowa, que está construyendo su multiplataforma (Android, iPhone y dispositivos iPad iOS, Windows Phone y BlackBerry) móvil de servicios de pago tanto en lo que atañe a una oferta al por menor y al por mayor / de marca blanca.

Bajo los términos del acuerdo, el FNB integrará el hardware y el software de mPowa en sus servicios comerciales existentes, con marca propia FNB. Dan Wagner  CEO y fundador de mPowa  dijo a TechCrunch que también está trabajando con varias instituciones financieras distintas de los productos similares en Europa, EE.UU. y Asia, así como otros mercados en África.

Al igual que con Square, iZettle, PayPal, Payleven Internet Rocket, y muchos más, mPowa ha construido un sistema que permite a los comerciantes descargar una aplicación a un teléfono inteligente o tableta, y luego conectar un dispositivo de seguridad en un dispositivo que luego les permite tomar pagos por bienes y servicios a través de sus teléfonos móviles o tabletas, también hay una opción de conexión Bluetooth. Al igual que con las otras soluciones, un mercado objetivo grande es el grupo de pequeños comerciantes que actualmente no aceptan pagos con tarjeta.

El giro de mPowa sobre esto es que también está trabajando con los bancos para ampliar la capacidad de aceptar pagos con dispositivos móviles para los que ya hacen pagos. Esto significa que, por ejemplo, las personas de entregan u otros que están lejos de un punto central de venta, también puede estar equipados con lectores de tarjetas.

Esta última categoría es especialmente interesante para las empresas más grandes – y los bancos, por supuesto – porque trae  empresas mucho más grandes con un mayor volumen de transacciones. Una solución de este tipo también ofrece a los bancos una mayor oferta con la que atraer a los comerciantes fuera de otros proveedores de pago. Wagner señaló que el acuerdo FNB se extenderá a «miles de clientes en sus negocios».

El modelo de servicio Marca Blanca, podría hacer como los servicios de pagos de Square se vuelven incluso más convencionales. Hasta ahora, la mayor operación corporativa de Square, de lejos, con Starbucks, ha puesto su marca con firmeza en el centro de la ecuación: los dos va a utilizar «Pagos disponible con Square en Starbucks» para permitir los pagos en cafeterías de Starbucks en los EE.UU. y  con el tiempo en todo el mundo.

Será interesante ver si Square también ve en la Marca Blanca, una manera de crecer, como mPowa lo está haciendo: «Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de Marca Blanca, que en sí mismo es una parte vital de cómo tenemos la intención de apoderarnos del mercado de pagos móviles globales «, dijo Wagner en un comunicado. «Tenemos planes agresivos de crecimiento y estamos mirando aumentar rápidamente la asimilación de nuestro servicio a medida que más compañías sacan provecho de los beneficios empresariales que mPowa ofrece.»

Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top