Movistar Play producirá sus propias series originales para Latinoamérica

movistarplay.jpg

Fuente: iProUp

El 15 de febrero Telefónica lanzó en 14 países de Latinoamérica el canal Movistar Play, y este fin de semana presentó los primeros proyectos de series originales a ser lanzadas a través de dicha plataforma.

Según informaron medios especializados, Paula Figueroa fue designada como directora de video y contenidos para la región, mientras que la escritora y productora peruana Joanna Lombardi será la directora del área de ficción.

La primera serie de Telefónica se llamará “Radio Capital” y contará la vida de Simón Cuervo y Valentina León junto a Los Rotos, un grupo de adolescentes inadaptados, amantes de la música y la rebeldía durante la década de los 60 en Bogotá. La producción será rodada en junio y se espera que esté disponible en Movistar Play en octubre.

La segunda serie será una comedia creada por los autores peruanos Daniel y Diego Vega, basada en el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe y su fanático e imitador Tonyo, quienes se conocen durante un viaje que el músico hace a Perú en 1986 como parte de una gira.

Se informó que Telefónica tiene en agenda producir otras cinco series a lo largo de esteaño y el que viene, con foco en contenidos para Perú, Colombia, Chile, Argentina y México, mercados que son «emblemáticos de la cultura en la región y donde tenemos una masacrítica de líneas fijas y clientes móviles», declaró Figueroa.

«La serie será un buen balance de más títulos locales totalmente financiados porTelefónica y producidos con compañías de producción independientes, o coproduccionescon estudios, grandes empresas o jugadores de OTT que se consideran más para elmercado objetivo», agregó la directora.

Lombardí considera que «la gente de América Latina necesita series que hablen en supropio idioma, series de sustancia centradas en realidades cercanas, no solo seriespremium que vienen del extranjero».

Movistar registró un crecimiento alto en la región, registrando 193 millones de usuarios deMovistar TV, banda ancha fija y móvil en América Latina, con un crecimiento interanualde 6% en clientes de televisión paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top